+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más minutos en la vida de los adolescentes.

martes, 1 de septiembre de 2009
Por: Por Luis Miguel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde lo que parece como el comienzo en este tiempo, lo fumadores y la compañías de tabaco siempre han promocionado el hábito del cigarrillo como una cosa agradable y con estilo para hacer. Desde el personaje de Popeye el marinero en las caricaturas fumando pipa, hasta el grandioso y famoso actor Mario Moreno Reyes mejor conocido como "Cantinflas" quien siempre cargaba una colilla de cigarrillo blanco durante sus películas clásicas, y aún la hermosa Marilyn Monroe quien no sólo hizo el hábito de fumar una moda si no también algo sexy.

Aunque, ahora parece que el fumar está fuera de estilo.

Bueno, eso es al menos lo que parece de acuerdo a un estudio reciente de la Administración del Servicio de Abuso y Salud Mental. De acuerdo a este estudio las ventas prohibidas de productos de tabaco a menores están en sus más bajos niveles en años y han tenido bajas substanciales desde 1997.

En el estudio también se reportó que el número nacional de ventas de tabaco a gente menor de 18 años estaba justo por debajo del 10% en el año 2008. Esa es una caída significante desde hace seis años cuando estaba a 16% y más aún cuando desde en el año 1997 estaba tan alto como 40%.

¿Porque?, es la pregunta. ¿Que es lo que ha hecho a los adolescentes parar de fumar ha este paso?

¿Podría ser el precio tan alto de los cigarrillos? En la mala economía de estos tiempos puedo ver que sería más fácil dejar de fumar que gastar un promedio de seis dólares en una cajetilla de cigarrillos.

¿Que hay acerca de las clases de salud que los estudiantes de secundaria son requeridos de pasar antes de que ellos puedan obtener su diploma?. ¿Están estas clases haciendo que los jóvenes adolescentes piensen dos veces en obtener este sucio hábito de fumar?

Con esas dudas en la mente decidí preguntarle a algunas personas de la comunidad latina aquí en Little Rock su opinión acerca de esto. "Están bien caros. Con precios como esos no dan ganas de fumar. Yo creo que por eso la juventud no fuma tanto como en los viejos tiempos", dijo Monder Rivera residente de Little Rock.

"Yo creo que las clases de salud a las que fuimos forzados a tomar en la secundaria tienen mucho que ver con esto. Tu aprendes mucha información interesante sobre los productos del tabaco y el efecto dañino que potencialmente pueden causar en tu cuerpo.

Recuerdo que yo era un fumador social a la vez que estaba tomando estas clases de salud. Realmente no lo disfrutaba pero lo hice solo para ser aceptado por mis amigos. Después de que aprendí que un cigarrillo te quita de siete a 11 minutos del periodo de tu vida como persona y otras estadísticas que asustan yo deje el hábito de fumar y nunca desde ese entonces he tocado un cigarrillo", declaró un estudiante de la secundaria Hall High School quien deseo permanecer anónimo.

Con los impuestos tan altos en los productos del tabaco y las estrictas regulaciones en donde uno puede o no fumar parece como si el número de fumadores adolescentes continuará decreciendo.

Mi mensaje para los jóvenes es que no fumen. No es agradable, y no es ciertamente sexy. Es un hecho de que el hábito del cigarrillo acorta tu periodo de vida. Así que la siguiente ves que estés apunto de prender un cigarrillo recuerda esto, cada cigarrillo te quita de siete a 11 minutos de tu vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto