+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Virus AH1N1 ¿escuelas de Arkansas con gripe?

Enseñe a sus hijos la importancia de lavarse las manos. Agua tibia y jabonosa es mejor, y un desinfectante que contenga alcohol también es una buena idea.
Enseñe a sus hijos la importancia de lavarse las manos. Agua tibia y jabonosa es mejor, y un desinfectante que contenga alcohol también es una buena idea.
martes, 1 de septiembre de 2009
Por: Por cortesía del Departamento de Salud de Arkansas.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los administradores de las escuelas públicas y jardín de niños de Arkansas están viendo algo muy inusual en sus escuelas ahora que los niños están de regreso a clases - la gripe. Enfermedad causada por el nuevo virus H1N1 influencia A, comúnmente conocida como "Gripe Porcina" está siendo reportada.

Un brote de gripe es muy común en Agosto, pero oficiales de el Departamento de Salud de Arkansas (ADH por sus siglas en inglés) están pidiendo a los padres y maestros que estén alerta, y que no se alarmen. De acuerdo a James Phillips, MD, jefe del departamento de enfermedades Infecciosas en el ADH, esto es lo que se esperaba.

"Vimos que esto paso a lo largo del verano, en los campamentos de verano y otros grupos de excursión, así que estabamos seguros que veriamos varios de estos casos cuando las clases comenzaran", el doctor Phillips dijo.

"Más gente está en riesgo de enfermarse porque esta es una cepa del virus. La buenas noticias es que es relativamente leve por ahora, y no está causando muchas enfermedades severas. Estamos respondiendo como si esto fuera la temporada de gripe - solo que comenzó en Agosto en lugar de el otoño e invierno cuando usualmente lo vemos.

Se les a pedido a los padres que monitoreen a sus hijos cuidadosamente por si aparecen signos y síntomas de la gripe y mantenerlos en casa hasta que se mejoren. El Centro de Prevensión y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no está recomendando que las escuelas se cierren por el momento, porque ese no sería una forma efectiva de contener el virus en este punto.

Se les está pidiendo a las escuelas que hagan arreglos especiales por las faltas que puedan ocurrir, así que las interrupciones del año escolar puedan ser controladas al mínimo.

Ahora mismo, la mejor cosa por hacer es enseñar a sus hijos la importancia de lavarse las manos", el doctor Phillips continuó. "Agua tibia y jabonosa es mejor, y un desinfectante que contenga alcohol también una buena idea.

Los niños también pueden ser enseñados a no acercarse demasiado a otros niños que estén enfermos, para que no se contagien, y a cubrirse sus boca y nariz con un pañuelo cuando ellos estornuden o tosan.

Las manos limpias ayudan a prevenir la influenza . Las manos limpias ayudan a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, como la influenza. Este video explica la manera correcta de lavarse las manos.

Signos y síntomas de la gripe son:

  • Fiebre de más de 100 grados F

  • Tos

  • Dolor de garganta

  • Dolores corporales

  • Dolor de Cabeza

  • Vómito, nauseas y diarrea

Un niño puede regresar a la escuela una vez que la fiebre no se presente por 24 horas sin la ayuda de una medicina como el acetaminophen o ibuprofen (niños menores de 19 años de edad no deben ser tratados para la fiebre con aspirina por el riesgo del síndrome de Reyes.

El ADH estará organizando clínicas de vacunaciones para la temporada de la gripe en el otoño. Todos los residentes de Arkansas son animados a obtener su vacuna para protegerse de la gripe cada año. Adicionalmente, el gobierno federal está trabajando con laboratorios de fabricación de vacunas para desarrollar una vacuna para la gripe H1N1.

Cuando esa vacuna se traída a Arkansas, el Departamento de Salud ofrecerá las vacunas y en especial a los niños de las escuelas en los grados K-12 comenzando a mediados de Octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto