+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No siempre paga trabajar desde casa

lunes, 10 de agosto de 2009
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - Durante tiempos económicos difíciles, la gente que busca trabajo e ingreso adicional es principal blanco de los estafadores. Las estafas de "Trabajo desde casa" son una de las maneras como personas honestas, trabajadoras de Arkansas pueden convertirse en víctimas, al perder dinero en lugar de ganar un ingreso.

En este ambiente económico desafiante, el Procurador General Dustin McDaniel publicó esta alerta al consumidor para armar a los residentes de Arkansas de herramientas necesarias para evaluar las ofertas de trabajo desde casa.

Los anuncios de estafas de trabajo desde casa aparecen en diarios, en el correo o inclusive por correo electrónico, muchas veces como invitaciones a seminarios con la atracción adicional de un regalo por su asistencia, como una comida gratis o un aparato electrónico de la moda.

La mayoría de estas promesas de dinero fácil indican que poca o ninguna experiencia es necesaria. Sin embargo, en realidad, el consumidor debe hacer una fuerte inversión en equipo, materiales, entrenamiento o propaganda por el producto que se supone debe vender.

"Ya sea que la tarea es de llenar sobres, hacer manualidades o iniciar un negocio por Internet, el resultado es el mismo para el consumidor, quien casi siempre termina perdiendo el dinero invertido para aprovechar la supuesta oportunidad," dijo McDaniel.

Cualquier individuo interesado en trabajar desde casa debe examinar cuidadosamente cualquier oferta que prometa o garantice un ingreso. Si suena demasiado bueno para ser cierto, podría no serlo. Si le prometen un ingreso, pida que comprueben que este ingreso ha sido obtenido por la mayoría de los participantes del programa.

Nunca acepte pagar sin antes verificar el estatus del programa con el Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General y la Oficina local de Buenas Prácticas de Negocio (BBB, por sus siglas en inglés.

"Una estafa que hemos visto últimamente es particularmente perniciosa," dijo McDaniel. "En esta estafa, el consumidor es reclutado para procesar pagos mediante la aceptación y depósito de cheques, luego debe enviar el dinero a un lugar fuera del estado.

En esencia, el consumidor queda involucrado en el lavado de dinero para defraudar a otros consumidores."

Si usted cree que ha sido víctima de la estafa de trabajo desde casa, o si desea verificar un programa antes de inscribirse, debe contactar al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General al (501) 682-2341 o al número gratuito (800) 482-8982.

Puede también encontrar un formulario de queja en la página Web de la Oficina del Procurador General, http://www.arkansasag.gov/.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto