+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpie su Celular Antes de Renovarlo

Antes de cambiar el teléfono, es importante borrar todos los datos e información personal de los teléfonos viejos antes de reciclarlos, venderlos o devolverlos al proveedor.
jueves, 1 de septiembre de 2016
Por: ¡Viva Arkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK – Nuevos teléfonos son lanzados cada pocos meses, y muchos residentes de Arkansas actualizan sus teléfonos actuales con los productos más nuevos. Pero antes de hacer el cambio, es importante borrar todos los datos e información personal de los teléfonos viejos antes de reciclarlos, venderlos o devolverlos al proveedor.

A menudo, se puede dejar información personal en teléfonos móviles, facilitando que los ladrones de identidad encuentren su información personal y financiera.

La Procuradora General de Arkansas Leslie Rutledge publicó la alerta al consumidor de hoy para ayudar a los residentes de Arkansas a proteger su información personal.

"Muchos de nosotros queremos tomar ventaja de las últimas tecnologías, incluyendo nuevos teléfonos cuando son lanzados," dijo la Procuradora General Rutledge. "Pero si recicla o vende su antiguo teléfono sin transferir o eliminar su información, usted podría perder la información de contacto, mensajes de texto, fotos y videos.

Dejar información personal en el teléfono podría también dejar la puerta abierta al robo de identidad si el teléfono cae en manos equivocadas."

La Comisión Federal de Comercio anota que los consumidores deben seguir los siguientes pasos antes de reciclar o vender su antiguo teléfono:

• Copie los datos en una computadora o en la nube.

• Salga y cierre su correo electrónico y aplicaciones de medios sociales, borre los datos de la aplicación desde el teléfono.

• Comuníquese con su proveedor sobre el cambio de servicio a un nuevo dispositivo o termine el contrato de servicio si usted va a cambiarse a un nuevo proveedor.

• Restablezca el teléfono a la configuración de fábrica y borre los datos de carácter personal. El manual del propietario delineará el proceso paso a paso.

• Remueva o elimine los datos del SIM o tarjeta SD del teléfono. Algunos datos, incluyendo fotografías, pueden permanecer en la tarjeta SIM o SD incluso después de que se restablezca la configuración de fábrica.

Después de que el teléfono ha sido limpiado y toda la información personal se ha eliminado, compruebe que no quede información oculta en ningún lugar, incluyendo contactos, registro de llamadas, mensajes, correos electrónicos, mensajes de texto, descargas y otras carpetas, búsquedas, fotos y aplicaciones.

Muchos teléfonos celulares pueden ser reciclados con el fabricante, proveedor o un grupo de caridad. La mayoría tienen programas que restauran los teléfonos o reciclan sus componentes.

Para más información sobre robo de identidad y otros temas relacionados con el consumidor, entre en contacto con la Procuraduría de Arkansas en (800) 482-8982 o consumer@ArkansasAG.gov o visite ArkansasAG.gov o facebook.com/AGLeslieRutledge.

Acerca de la Procuradora General Leslie Rutledge

Leslie Carol Rutledge es la 56ª Procuradora General de Arkansas. Ella es la primera mujer y primer Republicana en la historia de Arkansas en ser elegida para esta oficina. Desde que asumió el cargo, ha comenzado un programa de Oficinas Móbiles, la Iniciativa Militar y de Veteranos, un programa de Prevención de Robo de Metal y un programa de Cooperación de Investigaciones de Fraude de Discapacidad.

Ha liderado esfuerzos para enseñar seguridad en Internet, combatir la violencia doméstica y hacer que la oficina sea el primer despacho legal para los residentes de Arkansas. Rutledge también restableció y copreside la Comisión de Agricultura de la Asociación Nacional de Procuradores Generales.

Oriunda de Batesville, ella está graduada de la Universidad de Arkansas y la Escuela de Derecho William H. Bowen de la Universidad de Arkansas en Little Rock. Rutledge trabajó para la Corte de Apelaciones de Arkansas. Fue Abogada Adjunta del Gobernador de Arkansas Mike Huckabee y se desempeñó como Asistente de Fiscal en el Condado de Lonoke y posteriormente como Abogada para el Departamento de Servicios Humanos antes de ser Asesora Adjunta del Comité Nacional Republicano.

Rutledge y su esposo, Boyce, tienen una casa en Pulaski y una granja en el Condado de Crittenden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto