+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fraude de Reembolso de Impuestos en Aumento

Procuradora General de Arkansas Leslie Rutledge. Arkansas Attorney General Leslie Rutledge.
La Comisión Federal de Comercio informa que hubo un aumento de 47 por ciento de casos de robos de identidad en el 2015, y que en muchos casos la principal causa fue el fraude de reembolso de impuestos.
lunes, 1 de febrero de 2016
Por: ¡VivaArkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - La Comisión Federal de Comercio informa que hubo un aumento de 47 por ciento de casos de robos de identidad en el 2015, y que en muchos casos la principal causa fue el fraude de reembolso de impuestos.

El fraude de reembolso de impuestos ocurre cuando un número de Seguro Social es robado y utilizado para presentar una declaración de impuestos y el reembolso resultante es reclamado por el ladrón. Desafortunadamente, muchas personas desconocen que este fraude ha ocurrido hasta que tratan de presentar sus propias declaraciones de impuestos y descubren que su reembolso ya ha sido solicitado usando su número de Seguro Social.

La Procurador General de Arkansas Leslie Rutledge emitió la alerta al consumidor de hoy para educar a los residentes de Arkansas sobre este tipo de fraude y las formas de proteger su información financiera.

"El fraude de reembolso de impuestos es una manera más en la que estafadores llenan sus bolsillos con nuestro dinero, dijo la Procuradora General Rutledge. "Pero con el gigantesco aumento de robo de identidad relacionado con declaraciones de impuestos en el año 2015, es más importante para los residentes de Arkansas ser cautelosos con su información financiera.

Los residentes de Arkansas deben también recordar que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de medios sociales para solicitar información personal o financiera."

La Procuradora General Rutledge publicó los siguientes pasos a seguir si usted se convierte en víctima de fraude de reembolso de impuestos:
• Presente una alerta de fraude con una de las tres agencias de crédito. El Buró de crédito seleccionado debe entrar en contacto con las otras dos agencias, lo cual dará lugar a una alerta de fraude con todas las tres agencias.

Una vez que se ha colocado una alerta de fraude, si es presentada una solicitud de crédito en su nombre y el acreedor verifica su informe de crédito, el acreedor potencial será alertado de la posibilidad de robo de identidad.
• Presente un informe de robo de identidad con una agencia local de policía.
• Cierre toda cuenta que haya sido alterada o abierta fraudulentamente.

Dispute las transacciones o cuentas fraudulentas con la empresa involucrada. Pregunte a la compañía si se requiere una declaración jurada de fraude.
• Presente una queja de robo de identidad con la Comisión Federal de Comercio o llame al (877) IDTHEFT (438-4338).
• Considere colocar un congelamiento de seguridad en su informe de crédito.

El congelamiento de seguridad está diseñado para restringir el acceso a su informe de crédito y ayudar a prevenir más casos de robo de identidad.
• Considere solicitar un pasaporte de robo de identidad proporcionado por la Procuraduría General.
• Responda inmediatamente a cualquier notificación del IRS.
• Siga pagando impuestos y presente declaraciones de impuestos, incluso si debe hacerlo por escrito.

Mientras tanto, la Procuradora Rutledge anima a los residentes de Arkansas a recordar que no todas las violaciones de datos resultan en robo de identidad. Pero si su número de Seguro Social se ha comprometido y el IRS le ha alertado sobre la duplicación de declaraciones presentadas bajo su número de Seguro Social, inmediatamente debe completar y presentar la declaración jurada de robo de identidad del IRS.

Para más información sobre robo de identidad, para solicitar un pasaporte de robo de identidad u otros asuntos relacionados con el consumidor, póngase en contacto con la Procuraduría de Arkansas llamando al (800) 482-8982.

Acerca de la Procuradora General Leslie Rutledge

Leslie Carol Rutledge es la 56ª Procuradora General de Arkansas. Elegida el 4 de noviembre del 2014, es la primera mujer y primera republicana en la historia de Arkansas en ser elegida para esta oficina.

Rutledge, oriunda de Batesville, Arkansas, es graduada de la escuela secundaria Southside, la Universidad de Arkansas en Fayetteville y la Escuela de Derecho William H. Bowen de la Universidad de Arkansas en Little Rock. Comenzó su carrera legal como empleada de la Corte de Apelaciones de la Jueza Josephine Hart, ahora Jueza Asociada de la Corte Suprema de Arkansas.

Fue nombrada Abogada Adjunta del Gobernador de Arkansas Mike Huckabee y más tarde se desempeñó como Asesora Jurídica de la Campaña para Presidente de Mike Huckabee. Ella sirvió como Asistente de Fiscal en el Condado de Lonoke y posteriormente como Abogada para la División de Servicios para la Niñez y la Familia del Estado de Arkansas.

También se desempeñó como Asesora Adjunta del Comité Nacional Republicano del Congreso antes de formar parte del Comité Nacional Republicano como Abogada. Antes de su elección como Procuradora General, ella fundó y ejerció la abogacía en la firma Rutledge, PLLC.

Rutledge vive en Little Rock.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto