0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortaleciendo Nuestro Crecimiento a Través de la Filantropía

Agosto 10, 2009
martes, 11 de agosto de 2009
Por: Oficina del Gobernador Mike Beebe
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Recientemente asistí junto con otros líderes representantes de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones filantrópicas y grupos de desarrollo económico de todos él país a una conferencia en el Centro Presidencial Clinton llamada "Filantropía en las Áreas Rurales de los Estados Unidos.

" El objetivo de esta conferencia era discutir los desafíos y el gran potencial de inversión que Arkansas representa.

El enfoque de la conferencia fue el de analizar estrategias para modernizar y desarrollar estas comunidades para que puedan progresar en el siglo XXI y el de generar empleos que apoyen estos esfuerzos. La meta primordial de la conferencia es el de revitalizar las áreas rurales de los Estados Unidos, esta meta es muy similar a nuestras metas las cuales se reflejan en el trabajo que estamos ya haciendo en Arkansas, desde el énfasis que hemos puesto en desarrollar la nueva economía verde hasta la prioridad que hemos dado en reformar el sistema educativo necesario para crear una fuerza laboral calificada y adaptable.

Cuando tuve la oportunidad de dirigirme a esto grupo, enfatice el hecho de que Arkansas es el lugar adecuado para hacer inversiones en el desarrollo de áreas rurales. Actualmente estamos cultivando las relaciones necesarias para lograr que fondos de organizaciones sin fines de lucro sean asignados a nuestro estado y que lideres en el sector privado como Southern Bancorp se unan a instituciones educativas como UALR y El Instituto para el Avance Económico para implementar un plan estratégico para revitalizar los diferentes condados de nuestro estado.

Por parte del estado, continuamos con nuestro firme compromiso de trabajar con organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de desarrollo de comunidades para fomentar el progreso. Desde la implementación de nuestro plan de cinco años para el desarrollo económico a través del "Delta Regional Authority" hasta la implementación de la iniciativa para implementar Infraestructura de Internet de Alta Velocidad para Arkansas, estamos implementando los cimientos para el desarrollo en las áreas rurales de Arkansas.

Un buen número de organizaciones sin fines de lucro tienen sus oficinas centrales en Arkansas, desde aquellas enfocadas a trabajar a nivel local como "Arkansas Community Foundation" hasta organizaciones de calibre internacional como "Heifer Foundation" y Winrock Internatinal.

" También a través de la Escuela para Servicios Publico Clinton estamos entrenando un buen número de lideres a nivel executivo en Arkansas quienes son capaces de apoyar los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones filantrópicas y de desarrollo de la comunidad, esto constituye un recurso muy valioso que no tiene comparación en ningún otro lugar del país.

Inversiones en el desarrollo de comunidades es en realidad inversiones en desarrollo económico y Arkansas está listo y deseoso de competir por estos fondo. Continuaremos sentando los cimientos y recursos necesarios para tomar ventaja de estas oportunidades, estas inversiones pueden proporcionar beneficios cuantificables a largo plazo en áreas rurales y ayudarnos a continuar el progreso en nuestras comunidades.

Cuando nuestras comunidades rurales prosperan, nos acercamos más a nuestra promesa de de ser el estado natural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto