Blog del Consulado de México

Consulado de México en Little Rock, Arkansas

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FBI imparte seminario de entrenamiento en consulado de México en Little Rock

Agrandar Imagen Siguiente
Kim Brunell del Buró Federal de Investigaciones (FBI) con el cónsul David Preciado del consulado de México en Little Rock, Arkansas. Fotos por Jonathan's Photography.
El Consulado de México en Little Rock se complace en presentar el Seminario Entrenamiento Ejecutivo de Relaciones Comunitarias (CREST) impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
lunes, 1 de abril de 2013
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consulado de México en Little Rock presentó el Seminario de Entrenamiento Ejecutivo de Relaciones Comunitarias (CREST) impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), con la participación especial la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Caridades Católicas de Arkansas.

El objetivo del CREST es que los líderes y representantes de diversas instituciones y oficinas puedan conocer sobre el trabajo del FBI, uno de los más grandes emblemas en la procuración de justicia. Sin embargo, a pesar de la popularidad del FBI y del respeto que inspiran sus agentes y su personal a lo largo de Estados Unidos, en muchas ocasiones se desconoce lo que hacen y cómo es que logran proteger a la sociedad.

En este seminario se tocaron temas de cómo combatir a delitos violentos, proteccIón de derechos, asistenencia a víctimas y castigo a delincuentes. Además, por ser de interés de muchos, también estuvieron presentes representantes de ICE, quiénes no sólo hablaron sobre el trabajo de la agencia, sino también de cómo ayudar a la protección de víctimas de delitos graves.

Por último, se contó con la presentación de Caridades Católicas de Little Rock, cuyos representantes compartieron sobre los servicios que ofrecen a la población de Arkansas y cómo apoyan a personas que han sido afectadas por la trata de personas y cómo el estado de Arkansas ha avanzado en crear leyes que buscan proteger a aquellas personas que son afectadas por este delito.

El CREST es un programa importante como medio de enlace entre las comunidades y el FBI, ayudando a la población a conocer e identificar las funciones del FBI. Mediante este intercambio será más fácil saber detectar los problemas delictivos que afectan a las comunidades y cómo puedan ser tratados, lo que es de gran beneficio para la comunidad mexicana en Arkansas.


A lo largo de este año, el Cónsul David Manuel Preciado Juárez ha buscado fortalecer las relaciones entre distintas instituciones y el CREST es una gran oportunidad para que la gente de Arkansas pueda conocer sobre el trabajo en equipo que hay entre nuestros gobiernos y la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto