+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
14º. Concurso de Dibujo Infantil ''Este es mi México''

A partir del 16 de julio hasta el 15 de septiembre de 2010 queda abierta la convocatoria para el 14º. Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”.
martes, 10 de agosto de 2010
Por: Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, invita a participar a todos los niños del mundo de entre 7 y 11 años de edad en el 14º. Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México"

El tema del 14º. Concurso es "Los regalos de México al Mundo".

México ha hecho al mundo grandes contribuciones como: el cacao, el jitomate, la vainilla, la flor de noche buena, el ocelote o el guajolote, pero también la tv a color, música de mariachi, los tacos, el mole y lugares como Chichen itzá, Acapulco, la Reserva de la mariposa monarca y el Santuario de las ballenas de El Vizcaíno, entre muchos otros.

Todo esto es parte de México, es nuestro bello y rico patrimonio y nos distingue entre otros países.

Con este tema, invitamos a todos los niños como tú, y también a los que tiene alguna discapacidad pero que son grandes artistas a que pinten los regalos de México al mundo. ¡Investiga, echa a volar tu imaginación y manos a la obra!

Los requisitos de participación son:

  • Entregar un dibujo a lápiz, pincel, acrílicos, acuarelas o crayones con dimensiones de 30x 30cm / 12x12"

  • Pueden participar niños de entre 7 y 11 años

  • Sin restricción de nacionalidad

  • Que los participantes se identifiquen con México

  • Plasmar en tu dibujo todo lo que tu imaginación te dicte sobre los regalos que ha hecho México al mundo.México ha hecho al mundo grandes contribuciones como: el cacao, el jitomate, la vainilla, la flor de noche buena, el ocelote o el guajolote, pero también la tv a color, música de mariachi, los tacos, el mole y lugares como Chichen itzá, Acapulco, la Reserva de la mariposa monarca y el Santuario de las ballenas de El Vizcaíno, entre muchos otros. Todo esto es parte de México, es nuestro bello y rico patrimonio y nos distingue entre otros países.

  • Firmar y anotarle fecha a tu obra. Además, en el reverso debes escribir tu nombre completo, tu edad, tu dirección y el teléfono de tu casa, tu correo electrónico si lo tienes, el nombre de tu escuela, el lugar donde naciste y dónde nacieron tus papás. Para que sea más fácil, llena el formato anexo. No olvides que todos los datos son importantes, podrías quedar eliminado si falta alguno.

  • Anotar título a tu trabajo y hacer una breve descripción de lo que quisiste "comunicarnos" a través de tu dibujo.

  • Deben enviar su dibujo antes del 15 de septiembre de 2010.

  • Enviar tu dibujo a:

Atención a:

Daniela Montes de Oca Desachy

Consulado de México en Little Rock.

3500 South University Ave.

Little Rock, AR

72204

Habrá 15 ganadores, los ganadores recibirán un obsequio en especie a elegir entre una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/ libros, el cual no excederá de $ 1,500.00 dólares estadounidenses.

Todos los participantes recibirán un diploma y aunque tu trabajo no sea ganador, puede ser seleccionado para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien, para ser integrado a las imágenes del calendario mexicano 2011.

Favor de consultar las bases del concurso en http://portal.sre.gob.mx/littlerock/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto