+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El nuevo Mercado de Seguros Médicos tiene un seguro para todos

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible del 2010, parece estar diseñada para beneficiar a todos en Arkansas, incluso a los inmigrantes hispanos y sus familias.
martes, 1 de octubre de 2013
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Ley de Cuidado de Salud Accesible establece un Mercado de Seguros Médicos en cada estado en el cual muchas compañías de seguros ofrecerán una variedad de planes de seguros. Comenzando el 1 de octubre, los individuos sin seguro médico pueden buscar y comprar un plan de seguro médico que cumpla con sus necesidades o las de su familia dentro de un presupuesto accesible.

Algunas personas podrán calificar para recibir subsidios que ayudarán a pagar las primas de los seguros. El monto del subsidio se determinará por el ingreso familiar y el número de personas que vivan en su hogar. Para aquellos que se inscriban en los planes antes del 15 de diciembre, la cobertura médica comenzará el 1 de enero.

¿Usted se estará preguntando cómo la ley le beneficiará?

Muchos residentes de Arkansas podrán calificar para recibir asistencia financiera que les ayudará a adquirir un seguro médico accesible y de calidad.

Además, no se le negará cobertura ni se le cobrará más a nadie por tener una condición médica preexistente.

Es cierto que los inmigrantes deben ser residentes permanentes legales (LPR / Titular de la tarjeta verde o Green Card) para calificar para adquirir un seguro a través del Mercado de Seguros Médicos. Pero no deje que eso le impida conseguir información porque alguien que usted conoce o ama puede ser elegible.

"Una de las preguntas que me hacen es "¿Voy a poder solicitar un seguro?," dijo Letycia Núñez-Argote, directora del programa Ventanilla de Salud del Consulado de México en Little Rock.
"Sí, es verdad que muchas personas no serán elegibles.

El programa es sólo para los residentes y ciudadanos. Tratamos de especificar que tal vez usted no puede calificar, pero es posible que su hijo o su cónyuge pueda calificar y con el solo hecho de que usted esté informado, usted podría ser un punto de entrada para otra persona," dijo Núñez-Argote.

"Si no es para usted, puede ser para otra persona, así que por favor, infórmese."

En lugar de un programa de seguros médicos administrado por el gobierno, como Medicare, el Congreso escribió una ley que simplemente se basa en el antiguo sistema de seguros privados que cubría la mayor parte de los estadounidenses, ya sea a través de sus empleadores o de pólizas individuales.

"Cada año, Arkansas se encuentra entre los cinco estados más insalubres del país, este dato se basa en una variedad de medidas, tales como el número de personas con padecimientos de presión arterial, obesidad y diabetes, bebés con bajo peso al nacer, el tabaquismo y las muertes prematuras causadas por una variedad de enfermedades," dijo Cynthia Crone, la comisionada adjunta del Departamento de Seguros de Arkansas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que las principales causas de enfermedad y muerte entre los hispanos son las enfermedades del corazón, el cáncer, las lesiones no intencionales (accidentes), las embolias y la diabetes.

A las personas elegibles para comprar planes a través del Mercado de Seguros Médicos se les garantiza la cobertura de estos 10 Beneficios de Salud Esenciales:

• Servicios de medicina preventiva y manejo de enfermedades crónicas
• Servicios ambulatorios
• Servicios de emergencia (visitas a la sala de emergencias)
• Hospitalización
• Cuidados de maternidad y del recién nacido
• Tratamiento de salud mental y trastornos de abuso de drogas
• Medicinas con receta
• Servicios y aparatos de rehabilitación y habilitación
• Servicios de laboratorio
• Servicios pediátricos, que incluyen cuidado dental y de la visión

"Piense en los 10 beneficios para la salud esenciales como la Declaración de Derechos de los seguros médicos," dijo Crone . "Creemos que si cada persona en Arkansas tiene acceso a estos servicios, se salvarán vidas y el costo de la atención médica bajará."

El mercado también proporcionará acceso a créditos tributarios que ayudan a las personas de bajos y medianos ingresos a pagar la cobertura. La asistencia financiera reducirá los costos directos que pagan los recipientes de su propio bolsillo - como deducibles, coaseguro o pagos - cuando reciben servicios del cuidado de la salud.

Los planes de seguros disponibles a través del Mercado se clasifican en un sistema de niveles similar al de las medallas olímpicas: Bronce, Plata, Oro y Platino. Los planes ofrecidos por las compañías de seguros privadas no estarán disponibles para verse hasta el 1 de octubre, cuando comienzan la inscripciones abiertas, continuando hasta el 31 de marzo.

El costo de los planes difiere en base a la proporción que el paciente quiere pagar por su atención médica. Por ejemplo, un plan Bronce cubre el 60 por ciento del costo de los beneficios de salud esenciales, mientras que el paciente paga el 40 por ciento.

En comparación, el plan Platino cubre el 90 por ciento del costo, dejando al paciente a pagar el 10 por ciento.

Las inscripciones comienzan el 1 de octubre. Para aquellos que se inscriban antes del 15 de diciembre, la cobertura comienza el 1 de enero.

Todo esto puede sonar intimidante, pero no se preocupe. Usted puede encontrar ayuda para entender la nueva ley. El sitio web de Arkansas Health Connector, ARHealthConnector.org tiene una gran cantidad de información en español y en inglés.

Además, el Estado ha empleado guías para todos los condados que pueden orientar a los residentes a través del proceso de inscripción y responder a sus preguntas.

Hay varias organizaciones con profesionales capacitados para proporcionar asistencia personal que hablan español.

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas, que sirve a los condados de Benton y Washington, puede ser contactada llamando al 479-751-9494 o visitando ipasandoval@hwoa.org. La oficina está ubicada en 614 E. Emma Ave, Suite 231, en Springdale

Friendship Community Care cuenta con cuatro guías que hablan español:
● Timothy Brooks, brookst@fccare.org, 479-747-5548, sirve al condado de Pope.
● Sierra Dillon, dillons@fccare.org 870-615-9179, sirve al condado de Stone.


● Ann Clark, clarka@fccare.org, 870-302-9811, sirve al condado de Boone.
● Brandie Cooper, cooperb@fccare.org, 479-409-0604, sirve al condado de Washington.

Sue Espinoza está trabajando con Future Builders para cubrir los condados de Pulaski, Jefferson, Garland, Lonoke, Faulkner y Saline. Usted la puede contactar llamando al 501-297-1117 o por correo electrónico a smespinoza@gmail.com.

Junto con Arkansas Health Care Access Foundation, Kim Fowler sirve a los condados de Pulaski, Hot Spring, Faulkner y Jefferson. Ella puede ser contactada llamado al 501-951-0095 o por correo electrónico a pulaski1@ahcaf.org.

Este es el momento de informarse. Para obtener más información, visite www.arhealthconnector.org.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto