+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Examine cuidadosamente las ofertas de reparación de crédito

El Procurador General Dustin McDaniel publicó esta alerta al consumidor hoy para advertir a los consumidores de Arkansas como evitar estafas de "reparación de crédito".
martes, 10 de septiembre de 2013
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - Los consumidores con mal crédito pueden enfrentar tasas de interés más altas en préstamos u otros impactos negativos como resultado de su baja calificación de crédito, esto los lleva a buscar maneras de mejorar su crédito.

Aunque no hay ninguna solución rápida para una mala puntuación de crédito, algunos estafadores sin embargo toman ventaja de los consumidores al prometerles que pueden reparar su crédito. Los estafadores que se aprovechan de la necesidad de los consumidores de un buen historial crediticio pueden garantizar resultados, sólo si el consumidor paga cientos de dólares por adelantado.

El Procurador General Dustin McDaniel publicó esta alerta al consumidor hoy para advertir a los consumidores de Arkansas como evitar estafas de "reparación de crédito".

"Las tales llamadas empresas de reparación de crédito son incapaces de hacer legalmente nada que los consumidores no puedan hacer por sí mismos a bajo o ningún costo", dijo McDaniel. "Por lo general, este tipo de empresas hacen un buen trabajo en tomar dinero del consumidor, pero no en resolver problemas de crédito."

Las empresas de reparación de crédito comúnmente anuncian que pueden "borrar el mal historial de crédito" y ofrecen "una manera fácil y rápida" para deshacerse de un historial de crédito malo. Los anuncios son atractivos para muchos consumidores con historiales crediticios pobres, ya que los informes de crédito pueden afectar las tasas de interés sobre los préstamos, las primas de seguros y la posibilidad de obtener ciertos trabajos.

Los anuncios son engañosos, dijo McDaniel, porque no hay ninguna manera rápida o fácil de reparar un historial de crédito negativo, precisó. Además, La Ley Federal de Organizaciones de Reparación de Crédito impide a una organización con fines de lucro aceptar pagos por adelantado para la "reparación de crédito".

La ley federal prohíbe a las organizaciones de reparación de crédito hacer afirmaciones falsas o promesas sobre sus servicios. Además de la prohibición contra el cobro por adelantado, las compañías de reparación de crédito deben proporcionar a los consumidores un contrato por escrito.

Los consumidores tienen tres días para cancelar el contrato sin costo alguno

McDaniel ofrece los siguientes consejos a los consumidores:

• Recuerde que sólo el tiempo y el pago diligente de sus cuentas pueden reparar el mal crédito. Incluso si los problemas de crédito son el resultado de enfermedad o desempleo u otros factores fuera del control del consumidor, el tiempo y pagos oportunos son la clave para un mejor informe de crédito.

• Evite las empresas que piden pago por adelantado con el fin de restaurar su crédito.

• Antes de pagar por servicios de reparación de crédito, contacte a la Procuraduría General o la Oficina de Buenas Prácticas de Comercio (BBB, por sus siglas en inglés) para verificar si se han presentado quejas contra la empresa.

• Si su informe de crédito contiene información negativa que es incorrecta u obsoleta, entonces puede solicitar que se remueva tal información, sin cargo alguno. La Procuraduría puede ayudar a los consumidores a eliminar información inexacta de su informe de crédito.

McDaniel alentó a los consumidores a que obtengan copias de sus informes de crédito de las tres agencias principales de crédito cada año para verificar inexactitudes. Visite www.annualcreditreport.com para obtener una copia gratuita de su informe de crédito.

Para obtener más información acerca de estafas de reparación de crédito u otros asuntos del consumidor, póngase en contacto con la División de Protección del Consumidor de la Procuraduría General al (800) 482-8982 o visite http://arkansasag.gov/spanish.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto