Blog del Consulado de México

Consulado de México en Little Rock, Arkansas

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocatoria al Curso de Preparación para el Ingreso al Bachillerato a Distancia (B@UNAM).

La Universidad Nacional Autónoma de México convoca a hispanoparlantes de todo el mundo interesados en cursar estudios de preparatoria (Bachillerato) en la modalidad virtual.
jueves, 27 de enero de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bachillerato a distancia

Convocatoria

Para inscribirse a los cursos de preparación para el ingreso al Bachillerato a Distancia B@UNAM Ciclo Escolar 2012/1

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Coordinación de Bachillerato a Distancia, convoca a las personas hispanoparlantes radicadas en el extranjero interesadas en cursar el bachillerato (preparatoria) en la modalidad a distancia, a inscribirse a los cursos propedéuticos o de preparación.

Este bachillerato consta de 24 asignaturas que pueden cursarse en dos años y medio.

Requisitos

a. Presentar acta de nacimiento original.

b. Presentar el certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0.

c. Haber acreditado los tres cursos propedéuticos.

d. Presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado.

Cursos propedéuticos

Los cursos propedéuticos que deben acreditarse son:

•Estrategias de aprendizaje a distancia. Con una duración de 20 horas, a cursarse en dos semanas. Aborda aspectos didácticos, metodológicos y organizacionales sobre el proceso de aprendizaje.

•Lectura y redacción. Con una duración de 40 horas, a cursarse en cuatro semanas. Permite el incremento del vocabulario, la comprensión con exactitud de lo que se lee y la escritura, con claridad, de diversos tipos de textos.

•Matemáticas. Con una duración de 40 horas, a cursarse en cinco semanas. Permite recordar los elementos de Aritmética, Álgebra y Geometría plana necesarios para iniciar el Bachillerato.

En cada uno de estos cursos se realizan actividades con el apoyo de un asesor (profesor en línea) que, además de resolver las dudas de los alumnos, revisa, califica y retroalimenta sus ejercicios y trabajos. Y de un tutor que brinda seguimiento y asesoría psicopedagógica constantemente al alumno durante el proceso de aprendizaje a distancia.

Iniciará en marzo el período de cursos propedéuticos.

Inscripción

Para inscribirse a estos cursos deberá llenar el formato de registro que se encontrará en este portal a partir del 14 de febrero al 2 de marzo.

Para mayor información sobre las inscripciones y costos se puede consultar la sección de Informes e inscripciones en este mismo portal o preguntar directamente en la Coordinación de Bachillerato a Distancia.

En el mes de junio se emitirá la convocatoria para presentar el examen de selección e iniciar oficialmente el Bachillerato en agosto de 2011.

Cuotas de recuperación

Los costos por cursos, examen de admisión y asignaturas son los siguientes:

Propedéuticos

Estrategias de aprendizaje a distancia 40 dólares

Lectura y redacción 80 dólares

Matemáticas 80 dólares

Total 200 dólares

* La UNAM otorga becas del 50% a todos los inscritos, de tal modo que el costo final es de 100 dólares

Examen de admisión a la UNAM (se realiza una vez terminados y aprobados los tres propedéuticos): 320 pesos mexicanos.

*No hay becas para pago de examen de admisión.

Asignaturas

Asignaturas (cada una) 160 dólares

Módulo (seis asignaturas) 960 dólares

* La UNAM otroga becas del 75% a todos los inscritos y de 100% a los alumnos regulares.

Consulta el esquema de becas aquí.

El registro se deberá realizar en el portal institucional del Bachillerato: http://www.bunam.unam.mx/, del 14 de febrero al 2 de marzo del presente año.

Mayores Informes

Coordinación de Bachillerato a Distancia de la UNAM. Edificio CUAED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, C.P. 04510 México D. F. Enlaces: Mónica Zuazua y Gabriela Miranda Teléfono: 56 22 88 05 al 09 mzuazua@bunam.unam.mx cbdistancia.unam@gmail.com

Escuela de Extensión de la UNAM en los Ángeles 634 S. Spring, Suite 100 Los Ángeles, CA 90014 Tel. 213.627.3930

Escuela de Extensión de la UNAM en Chicago 350 W Erie St. Suite 300 Chicago, Illinois. 60610 USA Enlace: Leticia Montaño Teléfono: 312/5731347 ext. 17 montano@cepe.unam.mx

Escuela de Extensión de la UNAM en Canadá 55 Promenade du Portage Gatineau, Quebec J8X 2J9 Canadá Enlace: Gerardo Familiar Tel. (819) 777-8626 ext. 231 Fax: (819) 777-8628 gerardo.familiar@unameseca.com

Escuela de Extensión de la UNAM en San Antonio 600 Hemisfair Park P.O.Box 830426 San Antonio, TX 78205 USA Enlace: Mtra. Selma Sablow Teléfono: (2010) 222 8626 ext 39 selma@servidor.unam.mx

Oficina de la UNAM para el pacífico noroeste de Estados Unidos y Canadá 622 North Washington Ave. Kent, WA. 98032 USA Enlaces: Jorge Madrazo y Andrea Martin Teléfono: 253 854 4769 jmadrazo@unam.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto