Relacionado
-
Caminata por la Comunidad 2017 (10/1/2017)
-
Mes de la Herencia Hispana (bilingual) (9/1/2017)
-
De Regreso a Clases ''Back to School 2017'' (7/13/2017)
Por: Arkansas en Español
Los humedales estuvieron abiertos al público inmediatamente después de la ceremonia, mientras que el puente pudo accesarse hasta las 2 p.m. Este abrió oficialmente el domingo 2 de octubre.
El sábado 1 de octubre, el Museo de la Antigua Casa de Gobierno (Old State House Museum) fue el sitio de festividades honrando el aniversario del importante anuncio de Clinton. El presidente Clinton presidió sobre las actividades que incluirán un comprensivo pero corto video de su candidatura presidencial.
También detalló el trabajo de la Fundación Clinton, su pasado, presente y su futuro. El evento se llevó acabo en el Monumento Histórico Nacional localizado en la calle 300 West Markham en el centro de Little Rock.
El Parque y Puente Presidencial Clinton era el antiguo Puente del Ferrocarril “Rock Island,” el cual ha sido transformado en un camino peatonal para complementar la visión del Presidente Clinton para su Centro Presidencial. El proyecto cierra el circuito a las 15 millas del Sendero del Río Arkansas, el cual corre a lo largo de las orillas norte y sur del Río Arkansas.
El puente fue construido en 1899 por el ferrocarril Choctaw y Memphis como un puente giratorio con una porción que rotaba para permitir que el tráfico alto del río pudiera pasar. Para acomodar los requisitos del Sistema de Navegación “McClellan-Kerr,” el puente fue adaptado a un puente de elevación en 1970.
Los Humedales del Parque Presidencial William E. “Bill” Clark constituyen 13 acres alrededor del Río Arkansas adyacentes a la Biblioteca Clinton en el centro de Little Rock. La preservación de este importante ecosistema provee un acceso público sin precedentes a las oportunidades educacionales de conservación, turismo, medio ambiente y de vida salvaje.
Esto consiste de senderos peatonales, un camino elevado y dos puentes que ofrecen vistas espectaculares del Río Arkansas, la corriente del canal y habitats. Pantallas de interpretación y pabellones de observación explican la importancia del área.
“El proyecto es único para Arkansas Central. Es un excelente sitio para mostrarles a las personas porqué es importante preservar y cuidar la naturaleza. También es muy atractivo para el turismo. El proyecto está diseñado de tal manera que un área está físicamente accesible mientras que la otra parte solamente es para la vista, permitiendo a las personas el poder observar plantas y animales sin ser perturbados,” dijo el Dr. Dean Kumpuris, miembro de la junta directiva de la ciudad de Little Rock.
Los más de $2 millones del proyecto de humedales es una colaboración del Fondo para la Conservación (The Conservation Fund), la Comisión de Pesca y Juegos de Arkansas (Arkansas Game and Fish Comission), la Fundación William J. Clinton, Audubon Arkansas, la Comisión del Patrimonio Natural de Arkansas (Arkansas Natural Heritage Commission), la Conservación de la Naturaleza (The Nature Conservancy), el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (Army Corps of Engineers), la Escuela Clinton para el Servicio Público de la Universidad de Arkansas, la Conservación de Parques de la Ciudad y la Ciudad de Little Rock.