+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fernando Arau será el invitado especial en el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA en Arkansas

Agrandar Imagen Siguiente
Fernando Arau, comediante, presentador, actor y productor.
Gran Feria de Salud en el suroeste de Little Rock, Arkansas.
sábado, 1 de octubre de 2011
Por: Por: ArkansasEnEspañol.com
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es de vital importancia en el tema de la salud concientizar a las personas y prevenir enfermedades como el virus VIH de la enfermedad del SIDA. El famoso comediante internacional y ex presentador del programa “Despierta América” Fernando Arau participará en el evento como un invitado especial de la campaña para educar y concientizar a la comunidad latina de Arkansas acerca de la enfermedad del SIDA.

“El crecimiento y propagación de la enfermedad del SIDA en nuestra comunidad latina es alarmante y sabemos que es principalmente por falta de conocimiento e información, así que este es el propósito de esta importante campaña”, comentó el comediante Fernando Arau.

El evento y Feria de Salud se llevará a cabo el sábado 15 de Octubre de 2011 de las 10 am a las 3 pm en la iglesia Visión Christian Academy ubicada en el 6111 West 83rd. Street, en el suroeste de Little Rock muy cerca de la avenida Geyer Springs, (iglesia que se encuentra atrás de la Imprenta Printing y restaurante La Herradura).

En el evento se harán pruebas de salud, habrá más de 30 puestos, regalos y rifas, zona para niños, almuerzo gratis y la entrada es totalmente gratis. El comediante, presentador de TV, actor y productor Fernando Arau se presentará a las 12 pm.

Enrique Fuentevilla entrevistó en exclusiva a Fernando Arau, y aquí les presentamos lo que comentó, “Pa´que se enteren”.

Enrique Fuentevilla: ¿Qué opinas de este evento acerca de la enfermedad del SIDA en Arkansas?

Fernando Arau: Yo exhorto a la comunidad latina de Arkansas a que vengan a este evento para que aprendamos juntos acerca de esta enfermedad que es terrible. En el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA la gente debe darle importancia y tomar acción, tenemos que actuar.

Me da mucho gusto que se esté haciendo un evento de esta magnitud en Arkansas porque la comunidad es grande y que este estado esté poniendo el ejemplo para que otros estados lo sigan. Así que ¡Felicidades Arkansas!

EF: ¿Crees que habrá pronto una reforma inmigratoria en Estados Unidos?

FA: Yo creo que merecemos una reforma inmigratoria por trabajadores, por lo que representamos, por lo que significamos como poder económico en este país, por lo que aportamos, y si lo ponemos en la balanza creo que los inmigrantes y latinos es más lo que aportamos que lo que no aportamos, pero debemos de cuidar un factor, que es el de respetar y seguir las leyes de este país.

EF: ¿Que planes tienes por el momento en tu carrera?

FA: Mira, yo tengo mi propia televisión en mi página de Internet www.FernandoArau.com Estoy trabajando en una campaña para poder establecer un canal de televisión sana para toda la familia, que es un producto que está en peligro de extinción.

Muchos de los programas de hoy en día desmoralizan, es mal ejemplo para la juventud, no edifican, promueven separación familiar, violencia, muerte, temor, los noticieros son sensacionalistas y muy gráficos. El sensacionalismo farandulero, todos esos programas de chismes se han deteriorado terriblemente porque antes tu tenias la responsabilidad de dejar saber la fuente de tu noticia pero ahora dicen; ”nos enteramos”, “descubrimos”, “ se dice por ahí”, “se rumora”, “al parecer”, y no hay fuentes, entonces se está deteriorando la vida de los artistas y eso provoca divorcios entre ellos.

EF: ¿Tienes algún proyecto de teatro o cine?

FA: Si claro, yo estoy en una gira de teatro desde hace dos años y medio, me presento con mi show que se llama “Matrimonio, una Historia de Ciencia y Fricción” un monólogo, es un espectáculo muy chistoso donde cuento la historia del matrimonio según yo.

Según San Fernando, digo yo, porque yo llevo 37 años de casado y hablo de lo que a mi parecer es el proceso del matrimonio, lo que es desde la amistad, el noviazgo, la pedida de mano, el conocer a los padres, la fiesta, la noche de bodas, la vida matrimonial, la suegra y el divorcio.

Y mi nuevo espectáculo que se llama “Risoterapia Aplicada”, donde hablo de todos los beneficios de la risa.

EF: ¿Qué te gustaría hacer que no has hecho?

FA: Estamos en eso, mi esposa y yo tenemos la fundación Fernando Arau Foundation y nosotros nos dedicamos a recaudar fondos para ayudar a los niños abandonados, y ayudar directamente a las organizaciones, albergues o fundaciones que ayudan a los niños abandonados en la calle, con discapacidades especiales, es decir niños que abandonan por que nacieron con algún defecto de nacimiento, o los niños que tiran a la basura, que tienen Síndrome de Down, Hidrocefalia, Autismo, niños que han sido mutilados, golpeados.

Entonces nuestra fundación ayuda a organizaciones como “Los Ojos de Dios” en Ciudad Juárez, que es un alberge para niños abandonados con condiciones especiales.

EF: ¿Por qué radicas en Estados Unidos?

FA: He vivido toda mi vida en México, trabajado en Televisa pero cuando quisieron hacer el programa de Despierta América en Univision me llamaron, yo acepte y me trajeron, era un experimento para haber si funcionaba y …¡sácatelas!, estuve 12 años en “Despierta América”.

EF: ¿Que te gusta hacer cuando no estás trabajando en tu estudio o proyectos?

FA: Mi máximo es estar con mi esposa y mis hijos, ahora soy abuelo nuevo, tengo un nieto que va a cumplir un año y estoy feliz.

Favoritos de Fernando Arau:

¿Platillo favorito? El mole

¿Color Favorito? El azul marino

¿Cuál es tu deporte favorito? El Box

¿Equipo de fútbol favorito? Las Chivas del Guadalajara

¿Ritmo de baile? Latino en general

¿Grupo favorito? Led Zeppelin y Botellita de Jeréz

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto