+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El virus de la gripe este año

¡NO TE ARRIESGUES! prevee el contagio y la transmisión del virus de la gripe
jueves, 1 de diciembre de 2011
Por: ArkansasEnEspañol.com
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PREVENCIÓN DEL CONTAGIO

Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o antiséptico a base de alcohol. Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Tirar a la basura los pañuelos de papel usados.

Lavarse bien las manos. Toser o estornudar cubriéndose la nariz y la boca con la parte superior del brazo o la manga (y no con las manos) si no hay pañuelos de papel. Mantener las manos alejadas de los ojos, la nariz y la boca para evitar que los gérmenes entren en el cuerpo.

Además, cualquier persona que presente signos de gripe debe: Quedarse en casa. No ir a trabajar, no ir a la escuela ni salir de compras. Evitar el contacto con otra gente. Usar una mascarilla (de quirófano) si debe estar cerca de otras personas.

El virus de la gripe se transmite cuando gotitas contaminadas de líquido de la boca y la nariz de una persona infectada entran en contacto con otras personas.

SÍNTOMAS DE LA GRIPE

Estar atento a estos síntomas: Fiebre, Tos, Irritación o congestión nasal (nariz que moquea), Dolor en los músculos.

Llamar al profesional de la salud ante el primer signo de gripe. El médico tal vez pueda indicar por teléfono el tratamiento para muchos de los síntomas.

CUIDADO DEL SER QUERIDO CON GRIPE

Para recuperarse de la gripe, hay que: Descansar y beber abundante líquido.

No consumir alcohol ni tabaco. Tomar medicamentos que alivien los síntomas de la gripe. En algunos casos, un profesional de la salud podría recetar medicamentos antivíricos para el tratamiento de la gripe. Los antibióticos (tales como la penicilina) no curan la enfermedad.

VIGILAR LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE

Es importante llevar un registro de atención del paciente con los siguientes datos: fecha, hora, temperatura corporal, síntomas, nombre y dosis de los medicamentos que recibe. Llamar nuevamente al profesional de la salud si la persona presenta: Fiebre alta • Niños y adultos: más de 105°F (40,5°C) • Bebés de 3 a 24 meses de edad: 103°F (39,4°C) o más grados • Bebés de hasta 3 meses de edad: temperatura rectal de 100,4°F (38°C) o más grados, Escalofríos, Tos que produce una mucosidad espesa, Deshidratación (sensación de sequedad de la boca o sed excesiva), Empeoramiento de una afección grave existente (por ejemplo: enfermedad cardíaca o de los pulmones, diabetes, infección por el VIH, cáncer).

PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN

La deshidratación se produce cuando el cuerpo pierde demasiada agua y ésta no se repone lo suficientemente rápido.

La deshidratación puede ser grave. Es importante comenzar por proporcionar bebidas reconfortantes ante los primeros síntomas de gripe. Además de mucho líquido, ofrecer hielo y comidas ligeras y de fácil digestión.

REDUCCIÓN DE LA FIEBRE Para bajar la fiebre: Proporcionar abundantes líquidos.

Administrar medicamentos para bajar la fiebre (antitérmicos).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto