Relacionado
-
Caminata por la Comunidad 2017 (10/1/2017)
-
Mes de la Herencia Hispana (bilingual) (9/1/2017)
-
De Regreso a Clases ''Back to School 2017'' (7/13/2017)
Por: Arkansas en Español
El mejoramiento de la economía del consumo de combustible no es nada nuevo para muchos conductores, pero algunos podrían sorprenderse con las múltiples formas de aprovechar más la inversión en lo tocante al precio de la gasolina.
* Respete las leyes. Obedecer el límite de velocidad puede salvarle la vida y ahorrarle dinero al mismo tiempo. Generalmente, la economía de consumo de combustible disminuye rápidamente cuando un vehículo alcanza y sobrepasa las 60 millas por hora.
Según el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, los conductores pueden asumir que cada cinco millas por hora que manejen sobre las 60, pagarán $0.26 adicionales por galón.
* Vacíe el maletero. Aunque podría ser más conveniente dejar los palos de golf en el maletero de su coche, la carga adicional e innecesaria en el maletero reduce drásticamente la economía de consumo de combustible.
Como llevar cien libras adicionales en un vehículo puede reducir el millaje por galón hasta en un 2 por ciento, mantenga el maletero libre de artículos que no sean absolutamente necesarios.
*No deje el motor encendido por gusto. Muchas personas dejan encendido el motor por varios minutos en las mañanas frías. Sin embargo, los vehículos más nuevos de la actualidad no necesitan esto para calentarse, y si se deja andando el motor afecta enormemente la economía de consumo de combustible.
En dependencia del tamaño del vehículo, dejar andando el motor puede consumir entre un cuarto a medio galón de combustible por hora. Si insiste en hacerlo, unos segundos serán suficientes para calentar el motor.
*Adopte el control de crucero en viajes largos sin demasiadas paradas y reinicios de la marcha. Mantener una velocidad constante, lo cual puede hacer el vehículo cuando el conductor usa el control de crucero, contribuye a ahorrar combustible y afecta menos seguir a una sola velocidad en vez de cambios constantes de altas y bajas.
* Infle correctamente los neumáticos. Los neumáticos sin aire suficiente disminuyen el millaje por galón y son un peligro. El Departamento de Energía (DOE) afirma que los neumáticos inflados debidamente aumentan el millaje por galón hasta en un 3 por ciento.
La presión ideal de los neumáticos varía en dependencia del vehículo, por lo que debe consultar el manual para determinar la recomendada. Algunos fabricantes también incluyen la presión recomendada de los neumáticos en el propio vehículo, ya sea en la parte interior de la puerta del conductor, o en la guantera del mismo.
La presión de aire impresa en la parte exterior del neumático podría no ser la ideal para su vehículo en particular, por lo que se debe seguir siempre la recomendación del fabricante.
* Maneje el vehículo que necesite, no el que desea. Los conductores que necesitan realmente ahorrar dinero en la gasolinera deben considerar el tipo de vehículo que van a manejar, y si es el que necesitan o el que desean.
Por tanto, los oficinistas que compraron una camioneta pero no la usan para transporte de carga podrían considerar un coche más pequeño con mejor consumo de combustible por milla.
El mejoramiento de la eficiencia de consumo de combustible es una forma idónea para que los conductores ahorren dinero y reduzcan los gastos asociados con la propiedad de un vehículo.