Relacionado
-
Caminata por la Comunidad 2017 (10/1/2017)
-
Mes de la Herencia Hispana (bilingual) (9/1/2017)
-
De Regreso a Clases ''Back to School 2017'' (7/13/2017)
Por: Arkansas en Español
• Problemas con el título de propiedad. Probablemente nada represente mejor la historia de un vehículo que el título de propiedad. Cada vez que el vehículo cambia de dueño, su título indica cuándo se produjo la venta, y cuántas millas había recorrido el mismo en ese momento.
Esto les permite saber a los compradores potenciales cuántos propietarios ha tenido, y si fueron personas o compañías. No vale la pena invertir en vehículos que han cambiado muchas veces de propietarios.
• Vehículos rescatados. El título, o el reporte de Carfax también indicarán si el vehículo ha sido rescatado en alguna ocasión. Este tipo de vehículos raramente valen la pena, y los compradores deben estar alertas si deciden comprarlos.
• Problemas de inspección. A nadie se le ocurre comprar casa sin haberla sometido antes a una inspección profesional. Ese mismo principio se cumple a la hora de comprar un vehículo usado. En pocas palabras, los compradores deben insistir en que un mecánico designado por ellos le haga una inspección al vehículo antes de la compra.
Si el vendedor se opone, déjelo donde estaba.
• Cero cacharros. Otra señal de alerta debe ser la apariencia del vehículo. Aunque algunos automóviles que parecen cacharros pueden ser decentes y confiables, su apariencia puede decir mucho. Los dueños que no se preocupan por la apariencia de su vehículo se preocuparán mucho menos por su mantenimiento.
Si el vehículo tiene los neumáticos gastados, marcas de corrosión, y señales de suciedad, u otros indicadores de mantenimiento insuficiente, es muestra de un desastre a punto de ocurrir.
En la medida que más personas compran vehículos usados, es muy importante que los compradores estén atentos a las señales de alerta que pudieran indicar que el vehículo en cuestión es un problema y no una buena inversión.