+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“En el Jale” con nuestra gente

Jalando con Enrique Fuentevilla ahora en Panadería La Regional
sábado, 1 de septiembre de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En esta primera vez que les presentamos nuestra nueva sección “En el Jale” con Nuestra Gente de tu revista Arkansas en Español me fui a jalar (trabajar) muy tempranito con mis amigos de la panadería La Regional localizada en la avenida Baseline en el corazón del suroeste de Little Rock quienes nos abrieron las puertas de la panadería donde diariamente preparan los panes y pasteles que las familias latinas de Arkansas central llevan a su mesa.

En la panadería La Regional los panes que más se preparan diariamente son los Bolillos, las Conchas, y los pasteles que siempre tienen varios pedidos. Los pasteles con gran demanda son los de tres leches, estos pueden ser de fresa, el regular, envinado, de mil hojas, de coco, de nuez, o de moca, depende del gusto del cliente.

En la panadería me encontré con Oscar quien es originario de El Salvador, quien nos recibió junto con sus compañeros, Raúl, de México, y Adonis y Giovani también de El Salvador. Ya todos preparados con su uniforme, gorro y mandil el día para ellos en su jale comienza a las 6 de la mañana hasta ya caída la tarde.

Mis amigos de Panadería La Regional trabajan en un ambiente agradable, con respeto y armonía. “Si no hay armonía no hay un buen ambiente de trabajo” comentó Oscar. Originario de El Salvador, Oscar de 24 años comenzó a aprender su oficio de panadero desde los 11 años y dice que le gusta lo que hace.

“Todo lo que preparamos lo tratamos de hacer de la mejor manera y con calidad para que la gente disfrute de nuestros productos y se vayan contentos con su pan dulce”, aclaró Oscar.

Finalmente nos pusimos a Jalar y nos dimos a la tarea de preparar los bolillos del día. Adonis y Oscar me explicaron cómo hacer los típicos “Bolillos” así llamamos en México. Ellos preparan cerca de 600 bolillos diariamente.

Primero preparamos la masa, realmente los ingredientes principales y únicos no son ningún secreto como la harina, el azúcar, la sal, la manteca y la levadura. La masa para el Pan dulce lleva huevo.

1. En una batidora eléctrica y muy grande, Adonis batió la masa hasta que obtuvimos la consistencia necesaria.

2. Después, Oscar sacó la masa para pesarla y cortarla en pedazos de tamaños y proporciones iguales.3.

3. Preparamos las charolas y les pusimos papel acerado para comenzar a enrollar la masa. Aunque parece sencillo se veía venir lo más difícil, se toma una bola de masa, se estira y aplana con las manos, y se hace un taquito a lo largo para hacer la forma del bolillo que aunque no lo crean Oscar nos comentó que es uno de los panes que más cuesta trabajó.

4. En mi caso se me dificultó mucho esparcir la masa para luego enrollarlo como taquito y Oscar se aprovecho para llevarme ventaja. Algo importante es no dejarle aire adentro puesto que es la clave para que se inflen y queden esponjosos.

5. Después de que se forman los rollitos en la charola para los futuros bolillos, se ponen a fermentar una media hora para que crezca la masa, en una cámara de calor y pre-cocido que es diferente al horno donde se cocina.

6. Después se meten ya al horno donde se acaban de hornear y cocinar y donde toman su forma ovalada y color dorado. Se le dan 21 minutos de horneado a los bolillos a 340 grados Fahrenheit de calor.

7. ¡No podía faltar!, y en mi visita a Panadería La Regional me encontré con el típico “Rodillo Amasador” de madera para la masa. ¡Éntrale Oscar!.

8. Gracias a mis amigos de Panadería La Regional por invitarme a trabajar en su jale y espero haber tenido buena mano y que no se me haya endurecido la masa porque no quiero que tengas un bolillo duro en tu mesa hoy.

Para invitarnos a jalar contigo llámanos al 501-563-3759 o escríbenos a editor@arkansasenespanol.com Para comenzar a seguir esta nueva sección en Internet y ver más fotografías de su realización visita www.arkansasenespanol.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto