+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yolanda Amaya

Asistente en Clínica Saint Vincent Longevity Center
sábado, 1 de septiembre de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Amaya Nació y creció en Managua, Nicaragua. Llegó a Arkansas en 1999. Se recibió de secretaria ejecutiva bilingüe en su país pero en Arkansas sus labores siempre han estado basadas en el servicio a la comunidad, ayudando a las personas con sus necesidades principales y a conseguir servicios médicos.

En la actualidad ella trabaja con pacientes que padecen con problemas de demencia y Alzeheimer’s . En este centro Amaya atiende a los pacientes y los ayuda con sus citas e información de referencia. Adem á s los días mi é rcoles labora en la Clínica Saint Vincent East, ubicada en la calle seis en el centro de Little Rock a donde asisten principalmente personas de la comunidad latina.

Esta clínica es para personas que no tienen un seguro y que son de bajos ingresos. Se pagan entre $20 a $25 dólares de consulta. También se ofrecen pruebas y análisis de sangre, la clínica cuenta con un laboratorio muy completo y cada prueba tiene un costo de solo $5 dólares.

Es una excelente opción para la comunidad latina de Arkansas central y comunidades en general.

Actualmente Yolanda Amaya reside en la ciudad de Little Rock, Arkansas. Su estado civil es como soltera y no tiene hijos. “Llegue a Arkansas después de radicar en Canada por un tiempo, buscaba un mejor clima y una amiga me recomendó este estado.

Me gusto, pero principalmente ya me e acostumbrado a la vida en este estado y además me gusta mi trabajo”, comentó Amaya.

Yolanda Amaya fue una de las primeras promotoras de salud en la ciudad de Little Rock. Visitaba a las familias latinas en sus casas y lugares de trabajo para dejarles saber acerca de los servicios de salud que estaban disponibles en ese entonces. Anteriormente trabaj ó en una clínica como intérprete para los médicos y a participado y colaborado con varias organizaciones en el campo de la salud.

Algunas entidades que puede mencionar son la Homeless Stand Out, Hospice, Esperanza y Vida y actualmente el Arkansas Human Development Corporation.

“La comunidad latina a crecido mucho en los últimos 10 años. Cuando yo vine a este estado casi no había personas de habla hispana. Además los negocios de propietarios latinos han crecido en número y diversidad en los tipos de negocios”, comentó Amaya.

La comunidad es muy diferente ahora, ya hay más niños y jóvenes bilingües. La necesidad número uno de nuestra comunidad es la salud porque existen todavía varias barreras como el idioma, no es fácil comunicarse y no saben a donde atenderse, y por esa razón nosotros todo el tiempo estamos promoviendo los servicios y programas de salud al alcance de la comunidad para que nuestra gente sepa a donde asistir y atenderse”, terminó diciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto