Relacionado
-
10 consejos para el regreso a clases. (spanish) (8/20/2015)
Por: Servicio de Impuestos Internos (IRS)
El Formulario 8850 recientemente revisado, disponible ahora en IRS.gov, es usado por los empleadores para solicitar la certificación de su agencia laboral estatal.
El Acta de Recuperación y Reinversión Americana, decretada en febrero, añadió a los veteranos desempleados reincorporándose a la vida civil y a los "jóvenes desligados" a la lista de los grupos abrigados por el crédito.
"Aunque los veteranos desempleados y jóvenes desligados elegibles que empiezan a trabajar en cualquier momento durante el 2009 o 2010 pudieran hacer a una empresa elegible para el crédito" dijo la portavoz del IRS Irma Treviño.
Sin embargo, se requiere la certificación de la agencia laboral estatal.
En general, un veterano desempleado es una persona que durante los cinco años anteriores a la fecha de empleo ha sido dada de baja o licenciada de las fuerzas armadas y recibió beneficios de desempleo por un mínimo de cuatro semanas durante el periodo de un año terminado en la fecha en que es empleado.
Un "joven desligado" es una persona entre 16 y 24 años de edad en la fecha en que es empleada y no ha tenido un empleo regular y no ha estado asistiendo a la escuela y cumple otros requisitos.
El WOTC ofrece ahorros tributarios a empresas que emplean a trabajadores que pertenecen a cualquiera de los 12 grupos que se tienen por objetivo, incluyendo los veteranos desempleados y jóvenes desligados.
Los otros 10 incluyen a personas entre 18 y 39 años viviendo en comunidades designadas en 43 estados y el Distrito de Columbia, empleados del Huracán Katrina, los destinatarios de varios tipos de asistencia pública, y ciertos veteranos, jóvenes trabajadores de verano y ex convictos de delitos graves.
Las instrucciones del Formulario 8850 detallan los requisitos para cada uno de estos grupos.
El requisito de certificación se aplica a todos los grupos de trabajadores excepto a los empleadores que fueron víctimas del Huracán Katrina.
Normalmente, una empresa debe presentar el Formulario 8850 a la agencia laboral estatal dentro de un plazo de 28 días después de que el trabajador elegible empiece a trabajar.
Pero bajo una regla especial, los negocios tienen hasta el 17 de agosto de 2009, para presentar este formulario por los veteranos desempleados y jóvenes desligados que empiezan a trabajar el 1 de enero de 2009 o después, y antes del 17 de julio de 2009.
La Notificación 2009-28 (en inglés), colocada hoy en IRS.gov, y las instrucciones del Formulario 8850 brindan detalles acerca de esta regla especial.