0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparece antes de hacer una compra

viernes, 1 de mayo de 2009
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - Comprar un carro es una decisión muy importante. Mientras que hay muchas ofertas disponibles en estos momentos, el Procurador General le recomienda que investigue un poco antes de hacer una compra.

"Con la economía débil y los precios fluctuantes de la gasolina, los consumidores que desean comprar un carro nuevo o usado deben tomar precauciones adicionales antes de sacar un carro del lote de autos del distribuidor," dijo McDaniel.

El financiamiento es tan importante como el carro. Es importante buscar el financiamiento primero, de esta manera usted puede saber cuanto podría pagar por un carro.

También tome en consideración cuanto debe respecto al carro que posee en estos momentos. 85% de americanos con un préstamo de carro deben mas de lo que vale su carro, lo que dificulta y arriesga la posibilidad de obtener y hacer pagos de un nuevo financiamiento."

Cuando vaya el distribuidor, vaya armado con la siguiente información:

  1. Precio. Siempre debe investigar cual es el precio del carro antes de ir a la agencia de autos y nunca debe aceptar pagar mas de lo que vale el carro. Tenga presente cuanto puede dar como abono, cuanto puede financiar y pagar en cuotas mensuales. Manténgase dentro de los límites de su presupuesto. Considere cuanto tiempo piensa conservar el carro, y no se comprometa a hacer pagos por un tiempo que sobrepase el valor del carro.

  2. Obtenga una copia de su informe de crédito para conocer lo que podrán ver sus acreedores. Una copia gratis de su informe de crédito está disponible en www.annualcreditreport.com o usted puede llamar el número gratuito: 1-877-322-8228 o al servicio de TDD al 1-877-730-4104. Información errada o negativa puede afectar su capacidad de conseguir crédito y su tasa de interés.

  3. Conozca el valor del carro que posee actualmente (si tiene uno) y lo dará como abono, y el valor del vehículo que desea comprar. Esta información puede obtenerse en guías para compra de automóviles, la Internet, su banco, entre otras fuentes.

  4. La mejor tasa de financiamiento disponible. Compare las tasas de financiamiento ofrecidas actualmente llamando a varios bancos, cooperativas de crédito u otros prestamistas. Con esta información, usted puede comparar las cotizaciones del banco con las del distribuidor para obtener el mejor trato. También, sea conciente de que mientras mas largo el plazo del préstamo, mayores los intereses a pagar. Si usted elije un plan con mensualidades bajas, lo mas seguro es que pague intereses únicamente durante los primeros años. Si tiene un accidente durante este tiempo, su compañía de seguro podría pagar únicamente "el valor justo de mercado," el cual podría ser menor que el valor de lo que debe por el carro porque sus pagos mensuales van básicamente al pago de intereses.

  5. El contrato. Lea el contrato cuidadosamente antes de firmarlo. No firme si tiene espacios en blanco, y asegúrese de obtener copia de todos los documentos que ha firmado antes de irse. Si decide considerar el financiamiento de la agencia de autos, obtenga copias de los documentos del financiamiento antes de firmar de modo que pueda comparar este financiamiento con el de otras fuentes. Nunca tome posesión del carro hasta que el acuerdo, incluyendo el financiamiento, se haya finalizado, incluyendo la firma de ambas partes.

Si tiene quejas acerca de la compra de un vehículo, de una agencia o desea solicitar mas información, entre a la página de Internet del Procurador General, http://www.arkansasag.gov/ o llame al Departamento de Protección Pública al 501-682-2341 o 1-800-482-8982, número gratuito para todo el estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto