0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El procurador general investiga ofertas de garantias para autos

viernes, 24 de abril de 2009
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - Recientemente ha recibido llamadas de telemercadeo ofreciendo venderle garantía extendida para su automóvil? De ser así no está solo.

Hoy el Procurador General Dustin McDaniel publicó esta alerta al consumidor para informar a los consumidores acerca de estas llamadas y los esfuerzos que se están llevando para detenerlas.

En muchos casos, la llamada es efectuada por una computadora. Los números de teléfono son seleccionados al azar por la computadora y multiples llamadas son efectuadas simultaneamiente.

La entidad responsible por las llamadas aparentemente no se ha esforzado por excluir de la lista los números de teléfono registrados en la lista " No Llame.

" Incluso, si el consumidor elige durante la llamada la opción para remover su información del listado "Opt Out", su solicitud es ignorada.

Además de violar las leyes sobre telemercadeo, las garantías son ofrecidas a precios inflados por encima del valor límite de la cobertura de la garantía ofrecida.

"Por donde lo miren, esta operación es un mal trato", dijo McDaniel. "Muchas de las llamadas no solo son molestas sino tambien una violación directa de las leyes sobre protección al consumidor.

Mi oficina está investigando activamente estas practices y trabajará para pararlas."

El Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General ha recibido cientos de quejas acerca de estas garantias ofrecidas por teléfono.

Como resultado, se conducen investigaciones al respecto. Las entidades responsables de estas llamadas han dificultado la investigación al falsificar el número que aparece en su identificador de llamadas para esconder la identidad y origen de la llamada, una práctica conocida como "cambio de Caller ID o spoofing.

" Esta práctica también viola la ley y es indicador de que la oferta es cuestinable. Investigaciones se conducen en Arkansas y en todo el país.

Si está interesado en garantías para su carro, el Procurador General le recomienda que cotize la mejor covertura y precio y no responda a ofertas de telemercadeo que no ha solicitado.

Si recibe una llamada ofreciéndole una garantía para su carro, cuelgue inmediatamente pero trate de copiar el número que aparece en su identificador de llamada.

Reporte la llamada y el número al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General al 501-682-2341 o 800-482-8982 y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) entrando a su página de internet, www.ftc.gov o llamando al 1-877-FTC-HELP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto