0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los apuros de las propiedades de tiempo compartido

viernes, 17 de abril de 2009
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - En el día de hoy, el Procurador General Dustin McDaniel publicó esta alarma al consumidor para advertir a los dueños de propiedades de tiempo compartido acerca de los revendedores de propiedades y estafas de reventa.

El término "timeshare" (propiedad de tiempo compartido) se utiliza para describir un tipo de propiedad en el cual el dueño compra el derecho de utilizar una propiedad por un determinado periodo de tiempo.

Las propiedades compartidas son a menudo unidades de condominio, y generalmente es compartido por varios "dueños." Mucha gente compró propiedades de tiempo compartido en los años 70 y 80s como resultado de la comercialización masiva y en algunos casos el uso de técnicas de venta de alta presión.

Porque son propiedades inmobiliarias, algunos consumidores las compraron como inversiones, asumiendo que el valor de las propiedades se mantendría constante o que con el transcurso del tiempo el valor y renombre de las propiedades aumentaría.

Desafortunadamente, los consumidores no se dieron cuenta de que los costos de comercialización eran significativos y se incluyeron en el precio original, haciendo difícil que las propiedades de tiempo compartido conservaran su valor.

También, en muchas áreas, los proyectos de propiedad de tiempo compartido experimentaron un superdesarrollo, dando por resultado una sobreabundancia de propiedades que ha reducido el valor y dificultado la reventa.

Ahora, haciendo frente a costos cada vez mas altos de gravamen y mantenimiento, muchos dueños de propiedades de tiempo compartido se encuentran desesperados por vender.

Desafortunadamente, ha surgido un número de operaciones para aprovecharse de la desesperación de estos dueños. Ofrecen ayuda con la venta de la propiedad y aliviar la carga de los costos de mantenimiento.

Pero, en muchos casos, estas promesas son falsas.

Los dueños de propiedades de tiempo compartido deben prestar atención a las siguientes sugerencias acerca de la reventa y revendedores:

  • Tenga cuidado con los revendedores que entran en contacto sin que usted lo haya solicitado con la promesa de ayudarle a revender su propiedad de tiempo compartido.

  • Si dicen que tienen compradores interesados, es probable que sea una mentira.

  • Nunca pague una cantidad substancial por adelantado por ayuda con la reventa. Un revendedor reputable solamente cobrará una comisión sobre la venta, como en cualquier transacción normal de propiedad inmobiliaria. Un cobro anticipado podría incluir "precio de comercialización, "costos de listado, "publicidad por internet", o algo más. No importa el nombre que le den, no pague por adelantado.

  • Obtenga un avaluo independiente de un avaluador autorizado antes de firmar cualquier contrato de asistencia con la reventa.

  • Contrate solamente agentes autorizados. Compruebe con la Comisión de Propiedades Inmobiliarias de Arkansas llamando al 501-683-8010; la Oficina de Buenas Prácticas de Negocio www.bbb.org y el Departamento de Protección Pública del Procurador General llamando al 501 - 682-2341 o al número gratuito 800-482-8982 antes de firmar un contrato para la reventa o si usted tiene preguntas en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto