+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para cuando viajas de noche

Un viejo adagio militar dice que es mejor ver al enemigo que encontrarlo en la oscuridad.
viernes, 1 de marzo de 2013
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La experiencia de conducir es similar: Los obstáculos y las sorpresas son más fáciles de evitar cuando uno puede verlos.

- Asegúrese de que todas las luces funcionen y estén limpias, y que los faros apunten en la dirección correcta. Inspeccione los niveles de los líquidos, particularmente en los frenos y del lavaparabrisas. Inspeccione la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento.

Mantenga limpio el parabrisas. Ajuste los espejos para una visión óptima.

- Al atardecer, encienda los faros la primera vez que se pregunte si debieran estar encendidos. Tal vez no le ayuden mucho en ese momento pero otros podrán verlo mejor.

- Utilice las luces altas solo cuando necesite ampliar la distancia de visibilidad y moderadamente, pues puede enceguecer a otros conductores.

- Observe la línea derecha del carril para reducir la ceguera que producen los faros de los vehículos que vienen de frente.

- En la oscuridad, conduzca más despacio y deje más distancia entre su vehículo y los demás. Pídale a los demás pasajeros que actúen como ojos adicionales en las curvas, colinas, declives y animales sueltos en la carretera.

- Si se siente adormecido, deténgase a tomar un café o baje del automóvil y estire las piernas. Estime si es necesario hacer una parada para una siesta y acepte el hecho de que una noche en un hotel es menos costoso que un accidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto