+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Que es la Compensación de Trabajadores o Workers´ Compensation?

La compensación para trabajadores es un programa de pólizas de seguros que ofrece beneficios a los empleados.
lunes, 1 de abril de 2013
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Liz García Chemir, originaria de Puerto Rico tiene tres años trabajando para la Comisión de Compensación de los Trabajadores de Arkansas en la oficina de Little Rock, Arkansas. García trabaja como la única investigadora bilingüe con la comisión en el estado y se asegura de que los negocios estén cumpliendo con las leyes de compensación de los trabajadores.

"Todos los negocios que tienen tres empleados o más incluyendo los dueños están requeridos a tener una póliza de seguro de Compensación del Trabajador, es un derecho. En el caso de compañías de construcción el número de empleados incluyendo al propietario son dos por el riesgo del trabajo" aclaró García.

La compensación para trabajadores es un programa de pólizas de seguros que ofrece los siguientes beneficios a los empleados que sufren lesiones relacionadas con el trabajo o enfermedades:

• Beneficios Médicos
• Los beneficios totales temporales
• Beneficios Parciales Permanentes
• Beneficios totales permanentes

Si usted se lastima o se enferma a causa de su trabajo, por ley, es requerido que su empleador pague por los beneficios de la indemnización al trabajador.

Usted se puede lastimar de las siguientes maneras.
- Algún incidente en el trabajo como lastimarse la espalda al caerse, tener quemaduras por algún químico que salpique su piel o lastimarse en un accidente de tránsito mientras hace entregas.
- Exposiciones repetidas en el trabajo, tales como lastimarse la muñeca por hacer el mismo movimiento una y otra vez o pérdida auditiva por escuchar ruido fuerte constantemente.

También proporciona beneficios a dependientes por fallecimiento de los trabajadores que han muerto como resultado de su empleo. Un empleado lesionado recibirá beneficios sin importar quién tuvo la culpa. A cambio de estos beneficios, el trabajador no puede iniciar una acción civil contra el empleador por el dolor y el sufrimiento y otros daños, salvo en casos de actos intencionales.

Las consecuencias por la falta de cobertura de compensación de trabajadores pueden ser muy significativas, incluso sin una lesión relacionada con el trabajo. En concreto, la ley prevé que si no se asegura es un delito menor y, si se determina que es intencional, un delito de cuarto grado y puede ser multado hasta por $10,000 dólares.

Hay manera de comprar el seguro de Workers' Compensation sin tener que dar un alto deposito. Puede pagarlo como parte de su nomina semanal o quincenal. Llame a su agente de seguros y pregunte por una cotización de póliza de seguro de Compensación del Trabajador.

Si usted quiere hablar sobre este tema u otros, no dude en llamar a la Comisión de la Compensación de los Trabajadores de Arkansas y pregunte por Liz Chamir García al 501-682-3930 / 1-800-622-4472 o visite www.awcc.state.ar.us La oficina principal se encuentra en el 324 Spring Street en Little Rock, AR 72201

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto