+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Que son los Selladores Dentales?

Entrevista de Arkansas En Español con la Dra. Lilliam Prado de la Clínica Dental Faith, en el suroeste de Little Rock, Arkansas.
lunes, 1 de marzo de 2010
Por: Por Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Qué son los selladores dentales?

R. Los selladores dentales son capas delgadas de plástico que se aplican en las superficies de los dientes molares y premolares, y son muy eficaces para evitar la caries. Los selladores dentales son especialmente eficaces en los dientes posteriores ya que estos contienen cavidades y ranuras más difíciles de alcanzar que sirven de alojamiento a los restos de alimentos y la formación de placa bacteriana.

Son como resinas preventivas.

¿Qué tan eficaces son los selladores dentales?

R. Como los selladores actúan como un protector contra la destrucción dental y el ácido de la placa bacteriana, en la mayoría de los casos ofrecen un 100 por ciento de protección, el sellador se adhiere a la superficie del diente.

Inclusive se ha demostrado que los selladores detienen las caries cuando se aplica en un diente destruido o que comienza a tener caries. Esta acción sella el suministro de nutrientes a las bacterias que causan caries. El sellador dental deja de funcionar cuando se pierde la unión entre el diente y el sellador.

¿Quiéne puede usar los selladores dentales?

R. Los selladores son muy convenientes para los niños porque sus dientes permanentes, recién brotados son más propensos a las caries y es un método preventivo. Sin embargo, las personas de todas las edades pueden obtener beneficios de los selladores dentales.

¿En que consiste el procedimiento?

R. Se limpia la superficie del diente, se enjuaga la superficie para eliminar todo rastro del agente limpiador y se seca el diente. Se aplica una solución o gel a la superficie del diente, incluso a las cavidades y ranuras, para que la superficie del diente se vuelva áspero.

Después de unos segundos, la solución se enjuaga con agua y se seca la zona. A conti-nuación, se aplica el sellador líquido y se deja endurecer. Con la higiene oral adecuada, los selladores podrían durar hasta 3 años.

Y no es un tratamiento doloroso.

¿Qué tan costoso es el tratamineto?

R. Es más económico que reparar un diente afectado por las ca-ries. Se lleva alre-dedor de 15 minutos la aplicación en una muela. Nosotros contamos con plan de pago para nu-estros clientes y aceptamos ARkids. Pueden llamarnos al 501.562.1665 estamos en southwest Little Rock.

Clínica Dental Faith Nuestra filosofía principal es ayudar a los pacientes a alcanzar una salud bucal.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto