+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Latinos en el MMA de Arkansas central.

Jose Calderón originario de Veracruz, Méx. Vive en Little Rock, AR. desde hace 10 años cuando llegó como la mayoría de los inmigrantes buscando mejores oportunidades.
sábado, 1 de mayo de 2010
Por: Por Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Su trabajo es en la construcción. Junto a su esposa es Olivia Arias quien ha llevado por varios años el ballet folclórico Reflejos mexicanos de Arkansas central tienen a Alison su pequeña hija de un año 10 meses.

A José le gusta hacer deporte y practica las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Las MMA es un deporte de contacto que a diferencia de otros maneja 5 distancias de pelea (larga, media, corta, clinch y piso) para lo cual debes de entrenar tecnicas de diferentes disciplinas como el full contact, kick boxing, muay thai, boxeo, lucha olimpica, judo, juijutsu entre otras.

"Este deporte se puede practicar desde los 14 años y no es muy costoso, se utiliza un short y unos guantes especiales para pelea que cubren los nudillos y son más pequeños que los de box" explicó el joven peleador.

Jose lleva practicando un año y medio y su entrenamiento consta principalmente de técnica de pelea, y ejercicios físicos y de resistencia, como lagartijas, correr, brincar, sentadillas. "Me empecé a interesar en las artes marciales y un día en la televisión vi este tipo de disciplina y me informe y fue cuando empecé a pelear como uno de los primeros latinos de Arkansas central" comento José.

Es un deporte joven y que cada vez se va perfeccionando más con algunas de las siguientes reglas que no son muchas; no se pueden dar golpes bajos, no se puede pegar atrás de la cabeza, y en el nivel amateur no se pude pegar con el codo o la rodilla.

En los encuentros hay tres jueces y el ganador se define por los puntos a su favor o en knockout. La pelea en el nivel amateur es de tres rounds y es de tres minutos y para campeonato son cinco rounds de tres minutos. En nivel profesional son tres rounds de cinco minutos y en campeonato cinco rounds de cinco minutos.

José quiere invitar a los jóvenes hombres o mujeres que se interesen en practicar y entrenar este deporte, y a la comunidad para que vaya a los encuentros y apoyar a la vez que se divierten. Para información pueden hablar con José al 501.786.7169

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto