+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Mama Mia!...Pizza

Pan horneado original de la cocina napolitana (Italia.
martes, 1 de mayo de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La pizza es un pan plano horneado , cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo , sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella , salsa de tomate u otros ingredientes locales como son: el salami , los champiñones, las tiras de cebolla , el jamón ... Es original de la cocina napolitana ( Italia ) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.

Historia

El origen más aceptado proviene de la antigua Italia, en donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se deba al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan como es el queso gouda.

Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y queso. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel saborizado con hojas de laurel .

La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles , lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.

Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida.

Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.

.

Lugares donde puedes disfrutar deliciosas Pizzas en Arkansas central.

Brick House Pizza

Cici´s Pizza (North Little Rock)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto