+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El cóctel Margarita

Margarita de Tamarindo, El Patrón Mexican Grill, Benton, Arkansas.
De origen Méxicano.
martes, 1 de mayo de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Margarita es un cóctel que tiene su origen en México, y está hecho con tequila , jugo de limón y Triple sec o, generalmente servido con sal sobre los bordes del vaso. Se prepara en coctelera y se sirve en copa coctel (martini clásica) Ingredientes: 1/3 de tequila.

1/3 de cointreau. 1/3 de jugo de limón Se moja el borde de la copa y se impregna en sal, y se sirve en copa alta con una rodaja de limón. Como se prepara: Colocamos en una coctelera tres cubos de hielo y una cucharada sopera de azúcar.

Luego le agregamos el Tequila, el Triple Seco y el zumo de limón. Seguidamente tapamos la coctelera y la batimos enérgicamente hasta notar que la coctelera se escarcha. Y por último servimos el contenido en una copa de Margarita (o similar) con el borde espolvoreado con sal.

Una forma sencilla de usar este tipo de decoración con la sal es mojar el borde de la copa con zumo de limón, echamos la sal en un plato cualquiera y damos vuelta la copa sobre el plato para que la sal se pueda adherir a los bordes de nuestra copa.

Al final colocamos una rodaja de limón en el borde para decorarlo.

Historia

En recetarios de coctelería de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel. Sin embargo la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Existen varias leyendas al respecto:

En Ciudad Juárez, 1942 : Durante la celebración del 1 de enero una clienta pidió a Abraham Martínez —cantinero de Tommy´s Place (en Ciudad Juárez ), que se la escarchara con sal.

En Beverly Hills: Un distribuidor local de bebidas al ver que el restaurante Tail O’ the Cock (en Beverly Hills ) le ordenaba muchas cajas de Tequila José Cuervo descubrió que una bebida con base de tequila llamada Margarita se había convertido en la bebida de preferencia del restaurante.

En 1938 : un camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino y en su honor creó un cóctel llamado Margarita mezclando triple seco, zumo de lima y tequila reposado.. La chica de melena negra, aunque teñida de pelirroja, cautivaba a propios y extraños con su baile y su belleza.

Esta joven bailarina más tarde llegaría a ser una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, la protagonista de Gilda, Rita Hayworth. Esta historia es la que la casa José Cuervo ha elegido para su anuncio publicitario del Margaritas José Cuervo.

Lugares donde puedes disfrutar de las mejores Margaritas en Arkansas central.

Cactus Jack´s

La Frontera Restaurante

Patron Mexican Grill

Señor Tequila

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto