Blog de la Guardia Nacional de Arkansas

por cortesía de la Guardia Nacional de Arkansas

+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Joven latina en la Guardia Nacional de Arkansas

Agrandar
Maira Guadalupe Campos, recibiendo su Certificado de Reconocimiento de Ciudadanía de el Brigadier General William J. Johnson, Deputy Adjutant General de la Guardia Nacional de Arkansas durante la ceremonia realizada el 6 de Octubre del 2011 en Camp Robinson, North Little Rock.
Una opción de vida militar profesional para los jóvenes hispanos.
martes, 1 de mayo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Maira Guadalupe Campos se enroló en el servicio militar de la Guardia Nacional de Arkansas en el 2011 cuando como persona civil cursaba el 11vo. grado en la escuela preparatoria Russellville High School. Ella en su servicio militar entrena un fin de semana al mes en Russellville o en la base militar de Fort Chaffee, en Fort Smith, Arkansas.

Además forma parte de la banda de música de su escuela.

Originaria de El Salvador, Maira radica en Russellville, Arkansas, estudia el 12vo. grado y ahora tiene un rango de Primera Clase que se traduce Private First Class (por sus siglas en inglés PFC) en la Guardia Nacional de Arkansas. Maira vive con sus padres y tiene dos hermanos mayores.

“Cuando supe que tenía la oportunidad de seguir estudiando la secundaria y al mismo tiempo enrolarme en la Guardia Nacional fue algo que me intereso muchísimo, me encanta la vida militar”, comentó Maira. “Me gustaría desarrollarme en el campo de la infantería y en el futuro ser parte de la policía militar”, aclaró.

Maira hizo su Entrenamiento Básico de Combate en el verano de 2011 en Fort Sill, Oklahoma. Este es un entrenamiento muy intenso de tres meses y donde al término de este, el 18 de Agosto, Maira se convirtió en soldado y recibió su ciudadanía acelerada por medio de la Guardia Nacional de Arkansas.

Los soldados en el servicio militar pueden aplicar para su ciudadanía acelerada desde el primer día de su Entrenamiento Básico de Combate y al término de este son convertidos en ciudadanos y soldados en una ceremonia de juramento.

Este verano de 2012 Maura va a Virginia para entrenar dos meses y medio para el trabajo específico que tiene con la Guardia, que es de especialista en armas de bajo calibre. “Yo personalmente pienso que los jóvenes hispanos necesitamos tener la determinación y disciplina para alcanzar nuestros sueños.

La Guardia Nacional de Arkansas me ofrece oportunidades, no voy a parar hasta alcanzar mi meta. No hay que tener miedo de participar y sobresalir, luchen por sus sueños.”, terminó diciendo Maira.

Para poder ser enrolado en la Guardia Nacional de Arkansas hay que tener entre 17 y 35 años. Ser residente legal permanente de los Estados Unidos, (no se necesita ser ciudadano). Aprobar el examen de conocimientos generales y aptitudes vocacionales ( Armed Services Vocational Aptitude Battery , ASVAB ) que todo candidato a las fuerzas armadas de los Esatdos Unidos debe presentar.

También hay que pasar un examen físico con ciertos requerimientos.

Para información en español acerca de cómo formar parte de la Guardia Nacional del Ejército de Arkansas, favor de llamar al 501-231-1823 o visita www.arguard.org

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

La Guardia Nacional de Arkansas conciste de la Guardia Armada Nacional de Arkansas y de la Guardia Aérea Nacional de Arkansas. La Guardia Nacional De Arkansas está compuesta por más de 10,000 soldados y pilotos quienes están dispuestos a servir a sus comunidades, estado y nación, ya sea en casa a través del apoyo de la comunidad y alivio en casos de desastres, o en el extranjero a través del mantenimiento de la paz y operaciones de guerra. Para obtener información adicional sobre las oportunidades disponibles en la Guardia Nacional del Ejército o de la Fuerza Aérea de Arkansas pueden contactar en español a Pablo Moncho al (501) 212-4070. www.arguard.org

Facebook de la Guardia Nacional de Arkansas.

 

Más Visto