+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rolando “Roli” Delgado

Imagen Siguiente
Rolando “Roli” Delgado
Su descendencia cubana, su herencia hispana
sábado, 1 de septiembre de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La historia de la familia Delgado en Estados Unidos comenzó cuando el abuelo de Roli, el señor Rolando Delgado originario de Cuba voló a Estados Unidos desde Cuba en 1969 con su esposa y dos hijos en búsqueda de una mejor vida.

Ellos llegaron a Miami y después fueron a vivir a Chicago, Illinois. Al principio como muchos inmigrantes trabajaron en f á bricas y despu é s de algunos años consiguieron un trabajo en la aerolínea United Airlines donde se encargaban de la comida y el aseo de los aviones.

Desde ese entonces la familia Delgado vivió y creció en Chicago, donde actualmente todavía radican los abuelos de Roli.

Los padres de Roli se conocieron en California. Su padre Rolando Jr. estaba en lo Marinos de los Estados Unidos, su madre fue criada en Cumberland, Maryland. Años m á s tarde por cuestiones del destino Roli Delgado, llegó junto con su madre a Little Rock, Arkansas en 1998 cuando él tenía la edad de 15 años.

En ese entonces Roli asistió a la secundaria North Little Rock high School, conocida como West Campus donde comenzó entrenado lucha (wrestling) a la edad de 15 años lugar donde conoció a su amigo y ahora socio Matt Hamilton.

“Cuando yo estaba pequeño me gustaba como a muchos niños ver películas de karate, yo era muy pequeño y no tenía mucha confianza en mi mismo. ¡ Estaba más Flaco! La primera vez que ví una pelea de Ultimate Fighting, me quede sorprendido, no podía cre e rlo.

Me impactó y me gusto mucho, pensé que era un deporte increíble” recordó Roli.

Ahora Roli Delgado es un atleta profesional de las artes marciales y es co-propietario del gimnasio Westside MMA, el más grande de Arkansas junto con su socio Matt. “Nunca pensé que pudiera llegar a ser un atleta profesional de las artes marciales y tener mi propio gimnasio.

Se dieron las cosas, lo deseaba porque me gustaba y así comenzó a crecer todo. En mi entrenamiento tuve varias peleas pero recuerdo que mi primera pelea profesional en lucha fue cuando yo tenía 17 años” aclaró el deportista.

Roli y su socio Matt comenzaron su gimnasio en west Little Rock en el 2006 con el nombre de Westside MMA en un local de 1800 pies cuadrados con la visión de crecer y tener algún día el gimnasio m á s grande de la ciudad y del estado.

Ahora es una realidad, el gimnasio ha crecido y ahora es una escuela de artes marciales que cuenta con 8000 pies cuadrados y es la más grande del estado de Arkansas . ”Recuerdo que tuve que hipotecar mi casa para iniciar mi gimnasio y así poder tener capital para comenzar”, comentó Roli.

WESTSIDE MMA es un gimnasio de artes marciales mixtas. Desde sus inicios, el objetivo fue convertirse en el cuartel general de formación de las artes marciales mixtas (MMA) en Arkansas. Con sus instalaciones de 8000 pies cuadrados y su cuerpo técnico más profesional en el área.

Westside MMA puede ayudarle a alcanzar cualquier meta de ejercicio físico, competencia, o para sólo pasar un buen momento ejercitándose. En Westside MMA, cada clase, desde nuestro programa para niños hasta las clases profesionales de lucha, están instruidas por entrenadores múltiples, de modo que cada uno de sus clientes reciben la atención individual necesaria para sobresalir! Entre las disciplinas que ofrecen están el Kickboxing, Box regular, Artes marciales para niños, Judo, Brazilian Jiu Jitsu, Cardio Kickboxing, MMA y Muay Thai.

“Queremos invitar a la comunidad latina a visitar nuestro gimnasio, pueden hablar con Monserrat Flores quien es la directora de programación, ella es Mexicana, de la ciudad capital y habla español” explicó Roli.

El deporte del boxeo es muy fuerte y de mucha influencia en la cultura Mexicana y los latinos, y las Artes Marciales Combinadas (MMA por sus siglas en inglés) están influenciando mucho en los jóvenes. Los latinos crecieron viendo pelear a profesionales como Julio César Chávez y Oscar de la Olla y ahora las nuevas generaciones siguen el box y las nuevas tendencias de las Artes Marciales Combinadas o MMA.

“La personas que deciden entrenar artes marciales deben de estar consientes de que es y será una actividad y disciplina mas en su vida y le tendrán que invertir bastante tiempo, al menos unas dos o tres veces a la semana por al menos una o dos horas cada sesión, de esa manera verán resultados.

Es muy importante que los interesados sepan realmente que es lo que quieren y que esperan del deporte y de ellos mismos” aclaró el entrenador Roli.

Yo aprendí de mi abuelo y mi padre a trabajar fuerte y es un legado que mi herencia hispana me ha dejado. Mi abuelo solo tenía hasta el sexto grado de educación escolar pero su disciplina y coraje por salir adelante lo llevó a ser un exitoso empresario en bienes y raíces.

Mi padre quien trabaja para American Airlines siguió sus pasos al igual que yo.

En Westside MMA pueden llamar para hacer una cita y probar sin ningún costo las clases, los entrenadores los atenderán, y si les gusta y deciden quedarse a entrenar les compartirán los diferentes programas y tarifas que tienen. Westside MMA se encuentra en el 1021 Jessie Road, en Little Rock, AR 72202, pueden llamar para información al (501) 663-3850 y preguntar en español por Monserrat Flores.

Visita www.westsidemma.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto