+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para celebrar con Papá, un “Pollo Loco” en La Frontera.

Imagen Siguiente
Foto original del Pollo Loco como aparece en el menu del restaurante La Frontera.

Relacionado

El Día del Padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia.
miércoles, 1 de junio de 2011
Por: ArkansasEnEspañol.com
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y porque no celebrarlo con un Pollo Loco en el nuevo restaurante La Frontera ubicado en 4918 Baseline Rd. en el suroeste de

Little Rock. El Pollo Loco lo preparan con pechuga de pollo a la parrilla con cebolla, pimiento verde y tomate. Servido sobre una cama de arróz y cheese dip encima. Y lo mejor de todo es su precio de apertura a sólo $6.75. ¡De Locura!

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero.

En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio. En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado “Padre de la Patria”.

Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio, que es cuando se festeja actualmente.

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar.

Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corridó y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er.

Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto