+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pavo de Acción de Gracias

Imagen Siguiente

Relacionado

Disfrute de un delicioso pavo en familia este Día de Acción de Gracias 2011.
martes, 1 de noviembre de 2011
Por: ArkansasEnEspañol.com
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ingredientes para un pavo de 9 Kg. 1 pavo de 9 kg. aprox. 2 tazas de aceite (500 ml) 1 taza de brandy o jerez viejo (para bañar el pavo) 2 tazas de vino para aliño Sal Sal de ajo Pimienta 1 cebolla mediana 1 cabeza de ajo Ingredientes para el Relleno: 1/2 barra de pan de víspera cortada en cuadritos 1 cebolla mediana picada 1 o 2 chorizos cantimpalo cortado en cuadros Un buen trozo de jamón Serrano 250 gr. aprox.(cortado en cuadros) 1 lata de aceitunas (no rellenas) cortadas 4 huevos duros 1/2 taza Jerez Método de preparación: Enjuagar el pavo por dentro y dejarlo escurrir.

Sazonarlo por dentro y por fuera. Refregar con el vino con la mano por dentro y por fuera. Repítelo cada poco. Mientras prepara el relleno. Para preparar el Relleno: Se fríe el pan. Cuando se saca, rociar con el jerez. Se fríe la cebolla hasta que este dorada.

Mezclar con el pan. Rehogar* un poco el chorizo y jamón y añadir a la mezcla del pan. Picar los huevos en pedazos pequeños y añadir junto con las aceitunas a la mezcla de pan. Rellena el pavo y cóselo. Por la parte del cuello también se rellena (para dar buena forma) y se cose cerrándolo con la piel del cuello.

Se pone el pavo en una pavera. Un gobel, creo que se llama en inglés. Se rocía con el aceite y se pone a fuego un poco fuerte para ir dorándolo poco a poco. Si puedes le das la vuelta, pero ojo para que no se pegue la pechuga ponle un poco de papel aluminio.

Cuando este dorado se pone derecho (con la pechuga para arriba) se pica una cebolla mediana y se pone en el aceite. Cuando pase media hora mas o menos se tritura el ajo, perejil y un poquito de vino. Lo trituras y le añades el resto del vino. Se le echa esta mezcla por encima del pavo.

Si está muy dorado taparlo con papel de aluminio, pero déjalo un poco abierto para que no se cueza. Se va rociando de vez en cuando con el jugo. Déjalo 1/2 hora por cada 1/2 kilo . Se recomienda dejar 1/2 hora menos que el total. Cuando este hecho pásalo a una bandeja de servir.... Usa guantes de cocina.

Pasa la salsa por un colador y cuando este fría quítale un poco de grasa. Consejos Puedes inyectarle un poco de mantequilla a la pechuga para que quede mas jugosa. Lo solemos acompañar con puré de patata, brócoli, maíz y “Cranberry” sauce.

Solemos regar con un Champán o cava Rosé o un vino tinto de crianza de Rioja, que no sobre impone al sabor del pavo. *Definición de Rehogar - Cocinar en aceite, manteca o similar (grasa) sin llegar a dorar. ( casi toma color amarillento o similar ).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto