+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Laura Bahena Castillo

Laura castillo, directora de la Asociación de Fútbol para Jóvenes Hispanos de Arkansas (AHYSA).
martes, 1 de mayo de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En este mes de celebración de las mamás te presentamos a Laura castillo quien es la directora de la Asociación de Fútbol para Jóvenes Hispanos de Arkansas y réferi certificada por el Comité de Árbitros del Estado de Arkansas.

Originaria de México, Distrito Federal, Castillo tiene conocimientos de psicología y secretariado bilingüe. Estudios que curso en su natal ciudad capital.

Actualmente reside en la ciudad de Little Rock, Arkansas, es madre de tres jóvenes; Noel, Laura Luz y Edrwin, y el miembro más joven de la familia es su nieto Isaac,de un año. Laura llegó a Arkansas en 1994 cuando trabajaba para la compañía George Fischer en California, pero la empresa se movió para Little Rock, y ella decidió venir con su familia a trabajar a esta ciudad.

En su actividad laboral también mencionamos que trabajó para la tienda departamental Target por 16 años.

Laura ha sido una ciudadana activa y líder en su comunidad latina. Desde hace mucho años ha sido locutora de radio en la estación comunitaria KABF 88.3 FM y fue una de las primeras en organizar uno de los ballets folclóricos que han participado en las celebraciones del Cinco de Mayo y festivales de la comunidad.

Es miembro activo del Comité Hispano del Partido Demócrata y ha participado en organizaciones como LULAC, (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos). Por el momento junto a otros líderes y autoridades de la comunidad, Castillo forma parte del comité organizador de la Plaza Comunitaria en el suroeste de Little Rock, un programa de educación por parte del Consulado Mexicano.

Laura comenta que una de las necesidades más importantes que tiene la comunidad latina es atender y orientar a los jóvenes en especial. Se necesitan actividades deportivas, artísticas y educativas para los adolescentes y niños.

Menciona que es muy importante que exista una orientación vocacional para los jóvenes estudiantes que están cursando la escuela secundaria o que se van a graduar de ella con las opciones o posibles oportunidades que existen para su educación.

Dice que La juventud está algo desanimada y los jóvenes y sus padres necesitan apoyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto